Hola, supongo que es un tema que se ha tratado muchísimo en el foro, pero no soy capaz de sacar las cosas claras, supongo que estoy tan pez que hay muchas cosas que se dan por sentado y no tengo ni idea. El caso es que estoy volviendo a coger la mtb otra vez después de unos años olvidada y ahora que viene el invierno me resulta casi imposible salir entre semana, así que he pensado en probar los rodillos interactivos (uno normal creo que no lo usaría por aburrimiento), os pongo las dudas que tengo, que es básicamente todo, y a ver si me podéis ayudar: - Para poder hacer recorridos virtuales, que lo vea en pantalla y que se vaya endureciendo el recorrido según el desnivel que tipo de rodillo necesito? opciones baratas que lo hagan? será mi primer rodillo así que no me hace falta gran cosa, ni me molesta que sea algo ruidoso. - Utilizáis la bici que usáis habitualmente o una específica para el rodillo? hay que usar cubierta específica? se coloca la bici con la rueda trasera sobre el rodillo o se queda la rueda en el rodillo? se utilizan los cambios o hace directamente el rodillo los cambios de esfuerzo? - Y sobre las plataformas, hay alguna gratis para probar? si no la hay, cual sale mejor de precio-prestaciones? en principio no tengo demasiadas pretensiones, ni me hace falta competir contra nadie ni nada de eso, simplemente entrenar, tampoco necesito que los recorridos sean reales ni nada especial. Ya se que estoy preguntando cosas que han salido mil veces, pero no acabo de verlo claro por ningún sitio... Graciassssssssssssssss
a ver que te contesta gente que este mas puesta en el tema... Para usar plataforma interactiva como zwift no es imprescindible que el rodillo sea de los que se endurece, el programa lo que hace en caso de una subida es bajar la velocidad de tu "muñeco" . De los rodillos que endurecen diria que de los más económico es el bkool (yo tengo el primero de todos y no ha sido un mal rodillo) . Si no te importa que sea ruidoso cualquiera te sirve, pero si no los mejores para mi son los que quitas la rueda trasera, ademas no desgastas cubierta, de esos el elite turno esta muy bien valorado y ademas estima la potencia. Yo uso la misma bici, y en cuanto a la plataforma aunque no he llegado a usarla creo que por lo que dices iria a zwift
Ok creo que me interesa interactivo para que sea más realista, sino me aburriré y acabaré sin usarlo. Entonces entiendo que el rodillo se endurece y se puede jugar con los cambios igual que si fueras en carretera, no? Estoy mirando el elite turno que dices, estos de esfuerzo directo tienen mejor pinta, pero creo que para empezar me sirve con los otros, el bkool smart go que veo que es barato me seriviría? Gracias¡¡¡¡¡¡¡
Si, tienes que jugar con los cambios, ese bkool esta bien pero mejor pregunta en algun hilo de bkool que te diran mejor si va o no bien Los bkool alguno se vende por el foro por si te coincide...