Entre semana no tengo apenas tiempo para salir con la bici. El entrenamiento que hago es 3 sesiones de 1 hora en rodillo. el fin de semana si salgo con la flaca. En noviembre compré una máquina de remo (una BH sencilla) para hacer trabajar otros músculos del cuerpo. Durante noviembre y diciembre para "desengrasar" solía hacer 20-30 minutos de remo y otros 30 minutos de rodillo. La máquina de remo es de esas de banco desplazable con lo que trabajas los cuadriceps. Normalmente el ritmo de palada oscila entre 35-40 paladas por minuto. He de reconocer que los primeros 3-4 días acabé con los cuadriceps muy cargados. Al mes ya podía meter el tope de carga que da la máquina. A partir de enero he vuelto a mis 45-60 minutos de rodillo minutos y al acabar hago 15-20 minutos de remo. A veces se hace un poco durillo pero con buena música te animas. He notado lo siguiente: - Sin estar en la forma que suelo alcanzar en mayo-junio, paso unos repechos que hay en mis recorridas habituales a la misma velocidad que en mi mejor forma. Son un par de repechos de 200 metros al 10%. Noto que tengo más fuerza. No voy en lleno más rápido, ni subo más rápido pero con plato grande y un poco atrancado subo cuestas. - Al acabar las sesiones de rodillo no se me cargan los cuadriceps, incluso sin estirar al final de las sesiones me encuentro realmente bien. - No se me han vuelto a cargar las lumbares. ¿Qué os parece? ¿Que hubieses pensado a priori de combinar remo con bici?
Me parece muy interesante. No descarto apuntarme a ese plan. A mí me parece que es complementar el entrenamiento de una forma muy eficaz.