Hola a todos; tengo una bici estatica no muy buena con la que tengo intencion de entrenar algo este invierno;Hay mucha diferencia con entrenar con esa bici que con un rodillo?,es que no he probado ninguna de las 2 maneras;Mi idea es hacerme unos 1000kms entre diciembre, enero y febrero.Gracias.
pues algo parecido se ha liado el bueno del Pajaro Loco, yo personalmete prefiero rodillo. mas que nada para seguir con la misma postura sin malacostumbrarte. en breve espero hacerme con un rodillo de 3 rulos que me hace falta, mas que el comer.
Hola, En primer lugar decirte que cualquiera de las dos cosas es aburridísima. Este año yo he hecho bici estática entre semana , un par de dias y sesiones de entre 40 y 50 minutos. El fin de semana cuando sales a la carretera, si que notas que no has estado parado. Dependiendo de la regulación de la resistencia que le pongas, puedes trabajar mas la fuerza o la cadencia. En realidad yo he cogido la estática por que la tengo en casa y no tardaba nada en cambiarme y dar pedales. y para hacer rodillo tengo que bajar al trastero (salir a la calle y andar unos 50 metros) y ya tienes que cambiarte de ropa, ponerte algo encima, llevar ropa seca para despues, volver a casa y ducharte. Resumiendo que me da mas pereza y me lleva mas tiempo. Con el rodillo, tengo el de rulos, trabajas mucho mas la cadencia, pero en fin , como la carretera no hay nada. Saludos
Otra cosa, con la estática si no la regulas bien, puedes tener alguna molestia en las rodillas, ya que no das pedales con la misma postura que en tu bici, que al final es la que usas en el rodillo. Por eso yo no pasaba de 50 minutos.
El rodillo sin lugar a dudas, primero por que al utilizar otra bici (esto es importante) pero con las mismas medidas, no cambias la postura y tus rodillas no sufren tanto. Ademas, al tener mas posibilidad de desarrollos, puedes endurecer el ritmo, y puedes hacer series, cadencia, arrancadas,etc..... Y lo mas importante, pon en ambas bicis la misma clase de pedales, asi usas las mismas zapatillas, y no se producen desviaciones, que afecten a la rodilla y a la cadera. En lo que si estoy de acuerdo en lo que han dicho, es que es algo aburrido, es cuestion de acostumbrarse............musica, tv, peliculas, etc...... Yo suelo entrenar entre semana de Lunes a Jueves, 4 dias unos 35 kms. Asi que multiplica.......aproximadamente 1 hora. Salu2
los planes que hemos visto para rodillos que sujetan la rueda trasera se pueden aplicar tambien al rodillo de 3 rulos, no??