RODILLO O BICI ESTATITA

Tema en 'General' iniciado por manolito290, 9 Nov 2010.

1. manolito290

manolito290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Manolito,bueno llevo desde el miercoles pasado dia 3-noviembre sin montar en bici por un resfriado comun y bueno hoy ya no podia aguantar mas la situacion, la verdad es que hubiera podido montar en bici pero hacia viento y no queria recare.Bueno como no tengo rodillo me tenido que subir a la bici estatita durante 90 minutos.Que diferencia hay con el rodillo o el spining,la estatica es efectiva, se nota,merece la pena, o es mejor lo anterior.Gracias

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Hasta no hace mucho cogía la estática cuando por la razón que fuera no podía salir, pero me he comprado unos rodillos hace un mes y son otra historia, más divertido, no tan monótono como la estática y encima entrenas la cadencia y el equilibrio mejor que en cualquier otro sistema. Eso sí, yo hago rodillos con la flaca, con rueda de tacos debe ser la leche el ruido que se forme.

Salut

3. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo me he comprado un rodillo Tacx Satorius, y va de maravilla. Nada que ver con una estatica.
    Saludos.

4. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Se me olvidaba, para que no meta ruido hay que ponerle una cubierta lisa y fina, yo tengo una Kenda de 26x1.0.
    Saludos.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    continental tiene una cubierta especifica para rodillo, yo tenia una y va muy bien, no se desgasta y nada de ruido, ahora tengo una de spinning que utilizo casi todos los dias.

6. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodillo, pero que sea de rulos.

7. deividtrx400

deividtrx400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que las estáticas las odio un poquillo bastante, el rodillo no le he probado, pero mientras se pueda salir...

8. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo suelo hacer espining y la verdad depende del profe y la caña que busques, en mi caso hay unos profes que me gustan mas que otros y intento coincidir con los que me molan.aunque suelen repetir mucho la misma musica.un saludo.

9. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo me lo estuve mirando hace un año y mis conclusiones fueron...
    Rodillo:
    1) Si tienes vecinos rodillo mmmmm... hasta con cubierta lisa
    2) Tienes que poner una cubierta lisa si o si...luego... tienes que comprar otra rueda trasera completa piñones incluidos... no iras cambiando cubiertas cada vez,¿no?
    3) Si tienes la bici sucia de barro, si vives solo bien, si no...

Bici Estatica:
    Fue mi decision tras valorar
    Pues me acabo de bajar en ella, 45 minutos normalmente cada martes y jueves de octubre a abril, que es cuando comienzo a ir en bici al trabajo. Mas algun extra como hoy.
    - El disco de inercia debe ser de unos 10Kg para arriba si no pedalea muy irreal.
    - Freno magnetico y con programas. Me pongo 45 min y subir una montañita y sola va cambiando la resistencia de frenado.
    - Lo mejor, pero eso sirve para los dos casos. La pantalla del ordenador delante y Mogollon de pelis de DH para distraerte, o de lo que te gusten.

Tras un año todavia no me he cansado y eso que le temia "al fracaso" al principio! con semejante trato en casa.
    Una de spinning es mucha mas bici, para empezar los discos de inercia van sobre los 25 Kg. pero para mi el inconveniente es que en casa olvidate del spinnning como en una clase (que es un pasote, pero por situacion familiar ya no puedo ir), hay que ser muy disciplinado con las pulsaciones y seguir unos programas con el pulsometro... con la otra ella sola me ajusta montañas escarpadas o solo subida... etc. No quiero pensar mientras pedaleo, me sirve para desconectar.

Lo que decidas estara bien mientras lo uses!!!

Compartir esta página