hola buenas mi pregunta es si los rodillos valen para mtb o hay especificos para mtb o cualquiera que compres vale. Otra pregunta es si puedo pedalear de pie con el rodillo
hay unos que son mas anchos qe otros pero con las ruedas de la mtb hace muchisimo ruido es mejor qe le pongas tambien una cubierta lida ala mtb
También está la opción de los rodillos que van a llanta en lugar de la cubierta, muchísimo más silenciosos. Lo malo, que hay muy pocos modelos y son más caros que el equivalente normal.
También tienes la opción de montar un neumático específico para el rodillo. No son aptos para rodar por la calle y suelen ser de un material que minimiza el calentamiento y el ruido. Vienen a salir por 30€ en medida 700x23 y en mtb 26x1.25 Y lo de pedalear de pie.... ni zorra. No creo que estén pensados para eso. Más que nada por la estabilidad del soporte.
Se puede pedalear de pie sin problemas, como si quieres esprintar, pero ten en cuenta que eso genera muchas tensiones a la bici para las que el cuadro no está preparado. Los cuadros no están pensados para soportar torsiones por hacer fuerza en los pedales mientras se sujetan por el eje trasero, por lo que aunque se pueda, no es lo más recomendable (salvo que, como yo, uses una bici vieja para el rodillo). Si quieres lo más parecido a la bici de verdad donde puedas cambiar de postura, ponerte de pie y hacer de todo, lo ideal es el rodillo de cilindros (por ejemplo: http://www.bttbike.com.ar/nota/312/312282.shtml) pero este tipo de rodillo exige bastante tiempo hasta que aprendes a usarlo sin caerte y tendrías que poner ruedas lisas adelante y atrás porque sino el ruido es infernal.