rodillo para entrenar de rulos o fijo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por palazuelo, 29 Ago 2011.

1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    que rodillo me recomendais tipo y caracteristicas de cada uno es que ando muy perdido y le quiero para invierno que hace frio para salir menos y mas en casa al calorcito jajajaja ademas en las carreras para calentar antess.

un saludo

Última edición: 29 Ago 2011
  2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Primero tienes que decidir si quieres uno de rulos o uno de rueda trasera.

Yo uso el de 3 rulos con reglaje magnétivo Elite V-Arion y estoy contento con él.

3. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    pero que diferencias hay el de rulos se regula la dureza y esas cosas que ventajas o inconvenientes tiene uno y otro

4. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    De rulos y con niveles de resistencia porque sino tiene esta posibilidad esta limitado a la hora de hacer series. Valen mas pero.....

Salu

5. Rafifi

Rafifi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo tengo pedido el Elite V-Arion a ver cuado me llega.....la verdad es que estoy un poco acojonado ya que según comenta la gente y visto algunos vídeos en youtube parece complicado, espero que sea sólo al principio, ya que aparte de no haber andado nunca en bici de carretera que me llega esta semana. Pero con mucho tiempo,(todo el invierno) y paciencia lo conseguiré, casi tengo más miedo por la bici que por mí, je je e.

Un saludo.

6. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    pero es mejor el de rulos pues si alguien vende uno que me lo diga y vale para la de montaña tambien

7. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    ¿Y qué tal de ruido hace?

8. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    El de rulos es dinámico, si te despistas te puedes pegar una galleta aunque no pasa nada, pese a que el cuentakilómetros marque 30 en realidad estás a 0 por hora :D.

El otro tipo que se fija a la rueda trasera es estático, tremendamente aburrido.

Salut.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    pues me voy a coger uno de rulos pero cual me recomendais

10. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos...........palazuelo.............del rodillo a rulos y del rodillo fijo , hay muchas diferencias , pues los dos son para practicar el entreno en casa ( por mal tiempo y por horarios de trabajo) , no te puedo decir la diferencia entre los dos , pues yo practico con el fijo............pero te puedo decir que el empleo indistintamente de los dos te puede generar grandes beneficios en tu desarrollo personal.
    El de rulos es dinamico, si te despistas te puedes pegar una galleta , aunque no pasa nada ( salvo que te disloques una muñequa o te partas una costilla ).
    El otro tipo que se fija a la rueda trasera es estatico , tremendamente aburrido, ( no te dislocas ninguna muñeca ni te partes ninguna costilla, ni siquiera haces nada de nada).
    Señores seamos serios , el rodillo estatico y fijo hacen funciones diferentes , no manospreciomos sus cualidades.............yo defiendo por igual a los dos , pero no menosprecio a ninguno de los dos , les tengo mucho respeto,,,,,,,,,,,,,,,,hay mucha gente que emplea los dos por desigual y merecen mi mayor respeto pues es mucho sacrificio y fuerza de voluntad que es lo primordial.
    Lo que define el empleo de los dos sistemas , radica en los resultados que se obtienen en las salidas por carretera............el que te de mejores resultados es el mejor te da..............y en ello radican la diferencias.
    Los hay aburridos que con solo ver el rodillo, se les cae el alma al suelo y dicen que pasan y que con las salidas por carretera les va bien.............respeto sus opiniones pero no imprimo los gustos personales
    Los hay que emplean el rodillo para calentar al principio y al final de las salidas.............respeto sus gustos.
    Los hay que emplean el rodillo para el invierno y las salidas fallidas por motivos climatologicos.............respeto sus gustos.
    La conclusion final es que todos damos nuestros puntos de vista ,,,,pero no reparamos en que lo que decimos repercute en los iniciados al tema..........dejemos el venoplacido de la duda a ellos.pero no digamos que ( esto es bueno y aquello malo) , se que detras de las palabras hay mucho fundamento personal de cada uno y eso es grande..........y grande es el foro de mtb.
    Por mi parte personal , veo el foro diariamente y solo escribo cuando alguien pide consejo y ayuda, pero no para escribir esto es lo mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo mejor es , cuando practicas la informacion recibida y obtienes los resultados , mejores a los que tenias................y en eso no hay trampa ni carton......Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Palazuelo ha pedido recomendacion y eso es lo que hemos hecho, cada uno la que ha creido conveniente.....y te hablo en mi caso la recomendacion que he hecho es porque he probao todo tipo de rodillos y bicis estaticas (y no poco) y como preparacion-entrenamiento para la bicicleta de carretera lo mejor, lo mas conveniente, lo mas adecuado, lo mas parecido (llamemoslo X), insisto, en mi humilde opinión, es rodillo de rulos con resistencia variable........simplemente eso. Entre todas las opiniones el que debe de decidirse es Palazuelo asi le evitamos comprarse un rodillo de cada tipo para que el mismo lo compruebe............¿no?.

Y tienes razón Alvaro61 en lo del aburrimiento, eso es una coletilla que ya lleva el rodillo de por si y no deberia de ser. Un saludo para ti.

12. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  13. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que me voy a quedar con el de rulos porque hace lo mismo que el fijo y ademas haces equilibrio y es menos aburrido si alguien tiene uno estaria interesado

14. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    hola estoy pensando en comprarme un rodillo cual me recomendais el TACX T-1000 ANTARES o el ELITE PARABOLIC ROLLERS 2011.

se puede regular la resistencia en estos

un saludo

15. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    En los que comentas no, únicamente se puede en el Elite V-Arion y E-motion.

Yo tengo en casa un Elite Arion nuevo a estrenar (pedí un V-Arion y me enviaron éste por error), el viernes lo vienen a buscar, si te puede interesar llama a Kitres y habla con ellos para que te lo envíen directamente (así te ahorras un par o tres de días de espera).

16. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34
    pero es que yo busco algo que se pueda regular la resistencia porque entrenas mucho mas

17. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues de rulos V-Arion o E-Motion.
    En el post que habla sobre los rodillos de rulos, no se en que pagina recuerdo que hablaban de una manera "casera" de poder hacer resistencia en los rulos de un rodillo que no lleve esta posibilidad colocando algo que no recuerdo. Lo que no te puedo decir es la pagina y nada mas que hay unas 150......

18. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.foromtb.com/showthread.php?386996-RODILLOS-DE-RULOS-compartamos-experiencias./page15

Este enlace te lleva a la pagina, busca el post 748 y el 741..... ahi tienes como hacer con un poco de maña y bricolage.
    Perdon, no recuerdo si con esto le dabas resistencia o mejorabas el rodillo, dandole movimiento... en cualquier caso te puede servir.

Salud y buena ruta
    Agur

P.d.- Un Abrazo Victor y Besos a La Familia.

Última edición: 1 Sep 2011
  19. palazuelo

Me Gusta recibidos:
    34

gracias esta muy bien alomejor me aniimo y lo hago

20. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Pitxiki, amigo, estas en todo jejjeje. Que conste que me lei todas las paginas de post de los rodillos de rulo pero tanta memoria como que .....

Otro abrazo para ti de la famili, nos vemos. Sigue entrenando que seguro que hay carrera prontito...

Compartir esta página