tengo un rodillo desde hace un par de años y siempre he oido rumores de que con el tiempo el rodillo se deforma el cuadro y no se si buscar una bicicleta vieja mejor para el rodillo, alguien ha tenido problemas de este tipo y si se pueden usar bicis de carbono o dobles?
Las tonterías que hay que oír/leer. Sí es cierto que las cubiertas pueden calentarse más de la cuenta pero creo que cualquier cubierta moderna supera las exigencias de una jornada de rodillo con creces. De todas maneras imagino que no haces rodillos con las ruedas de tacos. Espero que tengas un slick para tal efecto...
el rodillo que tengo (minoura) roza sobre la llanta y no sobre la rueda por lo que no tengo ese problema de tener que cambiar la rueda.
la verdad que de rodillos no controlo nada... no sabia que rozasen en la llanta... y eso no las desgasta?....
yo me voy a cojer uno de los de toda la vida de 2 rodillos atras y uno alante. el otro no me convence y me parece aburrido.
esos tienen pinta de ser divertidos cuando les pillas el truco... ahora que la galleta puede ser de escandalo
Pues yo creo que escogería uno de rueda trasera: no me veo muy capaz de dominar el de rulos y paso de probar el suelo de forma absurda.
si tienes dudas sobre los rodillos echa un vistazo a esta comparativa, el mio es el minoura http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c16821a7d011685deed69003e&visita=true
Yo, sinceramente no haría rodillos (de los que sujeta la rueda trasera o de "caballete") con mi bici "amada"
Yo había escuchado que con los cuadros de carbono si que existen ciertos problemas a la hora de hacer rodillo, y es que la torsión a la que se somete el cuadro en el rodillo no es para la que está preparado. Eso si, no puedo asegurar que sea cierto porque ni lo he probado ni conozco a nadie que haya tenido problemas en ese aspecto.
Yo no he escuchado nada. El mío es un Elite que va apoyado sobre la cubierta. Tengo una rueda sólo para eso y listo. Cierto es que la torsión es mayor, pero jamás me han dicho nada y no tengo ningún problema.
Y en las dobles? No puee ser perjudicial ese momento de torsión y crear olguras en el sistema de suspensión?. Hay algún propietario de doble que la use en el rodillo?. Un saludo
Se le das mucha caña, a la larga puede que a lo mejor se fuerce algo más de lo normal, pero no creo que sea algo como para preocuparse. Y los pros usan el rodillo con cualquier bici (claro a ellos les pueden dar otra si le pasa algo), ya sean de carretera, carbono, dobles, y asta las enduro de largo recorrido.
Pues yo he tenido doble desde hace 5 años y aunque las he cambiado por modelos nunca he tenido ningún problema......siempre he usado dor rodillos atrás uno adelante, bloqueo la horquilla y listo