hola! tengo una duda y espero q podais ayudarme. Estoy tratando de seguir las semanas de entrenamiento del libro planifica tus pedaladas y aunque estoy empezando jejejeejejejjej debo deciros q solo puedo hacer rodillo.Me gustaria saber si existe una regla d tres para calcular las salidas a carretera con el rodillo.ej: 1´30h salida 65 % f.c max ------------------------45 min rodillo = fc y cad 85 cad o si bien debo calcar los tiempos sobre el rodillo ( entiendo q en esta fase cuanto mas tiempo estes mejor para kemar la molla sospechosa q sale en el mallot pero bueno.....:boxing. Otra cosa q entiendo de este entrenamiento es q voy a visitar la tienda de bicis ( la q sea) y comprarme el sillin mas gordo y mullido q vea xq a diferencia d carretera lo q noto es un dolor no de culo( q ya no dolia) sino de mas adelante q no me mola nada y ya q voy en parao me da igual enxufar a la flca el sillin de una motoreta si es preciso jejejejeje... Bueno gracias a todos y cualkier consejo será bien recibido. nos vemos....
45' de rodillo creo que equivale más o menos a hora y media en bici de carretera, ten en cuenta que en carretera a veces se deja de pedalear., y en el rodillo no se para. En cuanto a consejo, siempre es muy importante cuando haces rodillo el hidratarte muy bien y beber no sólo agua sino algún isotónico, pues se pierde muchas sales. Si te duele tus partes intimas puede ser debido a que al colocar un calzo en la rueda delantera eleves en exceso la misma y por tanto te afecte a una subida del sillin por su parte delantera. Coloca un nivel para asegurar que el sillin esta recto.
Buenas. Pásate por este post. El propio Chema es el que hizo unas tablas para los que solo pueden entrenar entre semana con el rodillo. Es muy útil. Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.php?531951-Entrenamiento-en-rodillo