rodillo, que rueda poner?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Imanoide, 2 Feb 2009.

1. Imanoide

Imanoide Califato Independiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, me quiero pillar el rodillo Tack Satori pro tour T 1859 y mi pregunta es la siguiente, le puedo acoplar a mi mtb una rueda de carretera para el rodillo? o sino cualquier rueda baratucha de mtb me vale para el rodillo?, lo que sí tengo claro es que tendré que ponerle una cubierta slick para el tema del desgaste y el ruido no? a ver quién me puede informar, muchas gracias, saludos.

2. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien lo estuve mirando, lo de la cubierta si que es cierto que tienes que poner una slick, pero si puedes ponerla en tu rueda abitual pues te funcionara, lo que no creo que se pueda poner en un rodillo es una bici con eje pasante trasero,,,

3. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias brunox level por la información, que es eso de eje pasante trasero????

4. abri77

abri77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay gente que para el rodillo pone una cubierta normal de mtb y la monta al reves y ya tiene un slick yo lo he visto pero no lo he probado.

5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Yo tengo ese mismo rodillo desde hace 15 días y va muy bien. Lo de poder meter una rueda de carretera a la mtb dependerá del cuadro aunque en todo caso irá muy justa.
    No se por que lo dices pero si es por la distancia al rodillo no te preocupes que viene un adaptador para poder utilizar ruedas de mtb.
    Yo pongo una que tengo normalita con un slick, con una cubierta de tacos hace muchísimo ruido.
    También me he hecho unos "tacos" con una esterilla de esas que se ponen debajo de los sacos de dormir, recortando y pegando con cola de contacto tres capas, para ponerlos debajo del rodillo y se nota mucho menos ruido y además el cuadro sufre mucho menos al tener una pequeña amortiguación.

Saludos

6. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues que en vez de el eje de cierre de palometa para sacar y poner la rueda, pues tiene un eje que va atornillado, y un poco mas gordo que el abitual, un eje pasante delante lo llevan muchas horquillas pero atras normalmente solo lo llevan algunas bicis de descenso... eske tampoco sabia a que modalidad te dedicas

7. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras respuestas, saludos.

8. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo tengo ese mismo rodillo y lo uso con una rueda de carretera con buje de montaña, el ruido es mínimo.

9. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Una foto

Adjuntos:

10. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea BlueTomato, por eso preguntaba si se podia acoplar una rueda de carretera a la mtb, veo que sí se puede, es muy complicado ponerle el buje de mtb a la de carretera? gracias, saludos.

11. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Tiene la complicación de radiar la rueda ni más ni menos, y seguramente tendrías que acortar los radios, conseguir otro buje.. etc... No te compliques mucho, hazte con una rueda barateja y móntale un slick, aunque uses discos ni si quiera tiene porque ser una rueda para disco, le pones un protector a las pastillas por si frenas sin querer y listo.

12. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias BlueTomato por la respuesta, veo muy complicado eso de radiar la rueda, etc... uuuufffff me pierdo, lo mejor será como dices en buscarme una rueda barateja y ponerle un slick y muy buena observación lo del protector a las pastillas porque sin querer seguro que le doy a la maneta del freno. Una preguntilla que slick me recomiendas o me recomendais???? un saludo.

13. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Creo que hay un Continental específico para rodillo que no se gasta nunca pero es de 700(creo) para mtb no sé, pero tampoco te compliques, coge lo más barato, más estrecho y más liso, por aquello del ruido.

14. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo.

Estando convaleciente cambié solo la cubierta trasera por una totalmente lisa . Creo que era Continental. Hay varios modelos que pueden ir bien. He visto que hay una Hutchinson Top Slick para entrenos por carretera.

Con neumático de montaña con taco el ruido es insoportable y el rodillo se come los tacos.

Con neumático liso el ruido es soportable aunque si tienes familia, no puedes ponerte a pedalear mientras tus hijos miran Doraemon o Pokemon. Ahí tienes bronca segura.

Cambiar el neumático cada vez que quieres hacer rodillo es un auténtico palo, sobre todo si tienes Slime. Me acuerdo que quité el Slime y le puse cámara para poder cambiar cubierta. Aun así, solo lo hice una o dos veces...:cabezazo

Empecé a reutilizar el rodillo (cuando llueve o no te dejan salir de casa)cuando me hice con una rueda barata que provenía de un despiece y que mi tendero me regaló. Solo tuve que poner unos piñones Deore que me costaron unos 20 Euros.

La rueda era para frenos V-brake, pero nunca he tenido problemas, aunque no he puesto protector en las pastillas..

De esta forma cuando quiero hacer rodillo coloco rueda lisa con su cierre especial Tacx y a rodar.:biker

15. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, le puedo poner una rueda con menos piñones de los que tengo en mi rueda habitual? es decir mi rueda es de 9 piñones, le puedo poner para hacer rodillo una rueda de 8, 7, 6, etc... piñones, gracias, saludos.

16. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que acortar la cadena, puedo utilizar la misma? gracias, saludos.

17. Imanoide

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede resolver las dudas? gracias, saludos.

Compartir esta página