Rodillo Y Cuadro De Carbono

Tema en 'Material' iniciado por MANUPEP, 28 May 2008.

1. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, haber si alguien me despeja esta duda:
    El tema es que tengo un rodillo de entrenamiento de los que se acopla la rueda trasera y he oído que los cuadros sufren mucho y que no es nada conveniente hacer rodillo con un cuadro de CARBONO. Es cierto? Alguno hace rodillo con cuadro de carbono?
    Saludos.

2. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso dicen los entendidos, de alguna manera se comprende que al estar fijo el cuadro en el momento de moverse obliga a torsionarse de una manera poco natural y pueda ser que no le vaya bien al cuadro o como dicen que se "fatigue". De todas maneras habrá que ser muy bruto para llegar a romperlo. La solución pasa por tener otro cuadro o por pasar al rodillo de rulos de toda la vida. Saludos

3. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    tener otro cuadro? la parienta me mata, jajajajaja

4. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo no pondria un cuadro de carbono en el rodillo, pero de todos modos hay que ser muy bruto para partirlo. El otr dia el forero Burnsito comento que utilizaba su bici buena de carbono para el rodillo y ningun problema.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Trirulico forever ;)

6. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchos pros usan el rodillo habitualmente y no se oye nada de roturas...

7. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Los pros son los que menos problemas tienen, si rompen cuadro pues otro que le dan, a nosotros pues va a ser que no.
    Yo por si las moscas no lo meto en el rodillo, aunque con la lluvia lo voy a encoger de tanto lavar no se que sera peor jeje

8. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    rodillo de tres rulos, la solucion.

9. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Y yo me hago una pregunta....Porque sobre los cuadros de carbono (que en teoria no acumulan fatiga) dicen que no se puede poner en el rodillo y sobre los cuadros de aluminio (que si que se fatigan) no dicen nada?

Porque vuelan las nubes?

10. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Le hablé a mi tendero del tema el otro dia, me dijo que todos los cuadros sufren en el rodillo, lo que pasa que el carbono da mucha más lástima meterlo en el rodillo que el aluminio. Me djio que me buscase un cuadro baja gama aluminio para el rodillo pero sinceramente no puedo tener otra bici más en la cochera, entre el coche, moto, mbt, flaca herramientas bicis, componentes, zapatillas etc etc va a ser imposible meter otro cuadro con sus correspondientes ruedas.. Un Saludo.

11. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    A mí me pasa igual, entre las bicis de las niñas, las dos MTB, la de carrtera mía, pues como que meter otra bici sólo para el rodillo lo tengo superprohibido por parte de la parienta.
    yo de momento meto la de carbono al rodillo con mucho cuidado, es decir, no me pongo de pie violentamente y eso, procuro pedalear uniforme y sin hacer excesos, y de momento ningín problema, además el rodillo sólo lo hago de vez en cuando. aunque a este paso con tanta agua pues igual es cuestión de plantearse otra bici, pero mi mujer no me deja.

12. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes del invierno pense en comprarme rodillo, al final no lo hice pero me lo estoy replanteando. Este año ya son muchos dias los que no he podido salir.

13. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que voy a pasar de rodillo y este invierno me voy al spining del gimnasio de un colega, me ha dicho que me hace precio para ir solo al spining. Ya veremos lo que pasa al final. Un Saludo.

14. MANUPEP

MANUPEP Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    zumicon, ten cuidado si haces spining que les gusta mucho a los monitores meter muchas carga en la rodillas, te lo digo por experiencia.

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Pues yo he metido mi cuadro de carbono unas cuantas veces en el rodillo y la verdad que no he notado nada raro, si es cierto que notas que el cuadro se retuerce un poco pero no creo que mucho más de lo que pueda suceder rodando en carretera, eso sí por ejemplo no hacia el bestia al ponerme de pié pedaleando y siempre sobre una superficie completamente llana. Aunque a mi el rodillo me parece un rollo de OO, si no se puede pedalear por mal tiempo mejor buscar un sitio para hacer spinning, además si la monitora está buena o las compañeras uno se alegra la vista :mrgreen:. Sobre la carga en las rodillas en el spinning, eso lo regulas tú, que se ponga el monitor@ todo lo pesao que quiera al final el que gira la ruedecita eres tú.

16. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo, como dice Manupep, me plantería lo de hacer spining. Nunca en mi vida he tenido problemas en la rodilla, y este invierno empecé a hacerlo como complemento-preparación para la bicicleta, y he tenido que dejarlo y volver al rodillo porque me empezaron a salir molestias en las rodillas. No he ido a ningún médico ni nada pero desde que dejé de hacer spining ya casi no me duelen.

17. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ojo con el spinning.

18. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    yo lo tengo claro, al rodillo¡¡¡

Compartir esta página