RODILLOS PARA BICI DE MONTAÑA

Tema en 'General' iniciado por drazenn, 31 Dic 2011.

1. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola a todos! necesitaria un poco de ayuda con este tema de los rodillos, estoy pensando en comprarme uno ya que hay dias en invierno que no hay manera de poder salir con la bici aunque uno quiera.

No tengo ni idea de si hay rodillos especícicos para bicis de montaña y de carretera o eso da igual y con que características he de cogerlo, a ver si me podeis dar algun consejo y recomendar alguno.

Muchas gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    Yo diria que no hay espefificos de mtb.lo quese suele hacer es o bien ponerle a la mtb cubiertas lisas decarretera o tenes una rueda trasera completa con una cubierta de mtb para carretera y montarla para el rodillo este tipo decubiertas en decatlon hay en unos 12€

3. quiny

quiny El petaor de la colina

Me Gusta recibidos:
    62
    A mi para reyes me cae un rodillo, la verdad que no se cual será ya que mi mujer ha hablado con mi tendero de confianza y se que le ha dado una camara y una cubierta fina.

4. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    especificos como tales no, pero que van a la llanta en vez de a la cubierta si. igual te interesa mas eso q cambiar de cubiertas cada dos por 3

5. dracoej

dracoej Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Si no me equivoco, cualquier rodillo sirve para una MTB. El unico problema es que tendrias que ponerle una cubierta slick, pues las de MTB al tener taqueado producirian un ruido muy molesto.

6. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si valen los rodillos para mtb,yo me haria con otra rueda trasera que fuese muy barata y le colocaba un neumatico liso pero un poco mas grueso que las bicis de carretera,asi siempre tendria una rueda preparada para rodillo.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    como dicen,cualquier rodillo sirve para mtb.lo de la cubierta slick es opcional...y MUY recomendable.evitaras mucho ruido y vibraciones.yo tengo un par de ruedas que no usaba (me puse unas rm3 y quite mis viejas mavic).le puse la piña mas barata que encontre y un slick y a funcionar

8. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    Muchas gracias a todos!, me han servido de mucha ayuda vuestros comentarios ;)

9. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
  10. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo lo tengo y aunque lo uso poco, estoy contento con el. La ventaja es que a ir a la llanta es menos ruidoso y te sirve para las 29er (los otros no todos). No puedo compararlo a nivel de uso y resistencia con los otros porque es el primero que tengo, pero si le pones la resitencia al maximo y bajas piñones te aseguro que cuesta pedalear...

Saludos,

11. drazenn

Me Gusta recibidos:
    134
    donde lo compraste?

12. anDrewsS*

anDrewsS* Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los hay especificos para 29" ya que son aun mas grandes que las de carretera, el resto sirven para carretera y 26" pero tendras que cambiar neumatico o rueda entera por eso de los tacos y tal xD

13. javierwho

javierwho Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo este rodillo y va perfecto. Sirve para bici de 29. Lo compré en formulabike por 195€. No tengo que hacer nada de ajustes. Pongo la bici y a pedalear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Georgefrank

Georgefrank Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Bkool está a años luz de los demás en todos los sentidos.

15. Nostra

Nostra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De cara al invierno, mal tiempo y pocas horas de luz tambien estoy mirando opciones para no dejar de entrenar. He estado mirando y me ha llamao la atencion el bkool, pero no se si es compatible con ruedas de 29, si hay cubiertas de esas lisas de esa medida ect ect. Si me podeis decir donde puedo encontrar cubiertas de ese tipo, y si es muy complicao cambiarlas, soy medio novato, os agradecere toda la ayuda que me deis.

Un saludo.

16. Drtwho

Drtwho Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. Como dicen por ahi, casi todos los rodillos sirven para MTB, pero hay una cosa a tener en cuenta (me ha pasado hace nada). Los rodillos vienen con sujecciones para un cierre rapido QR de 9mm (igual que el de las bicicletas de carretera). Por lo tanto, si tu MTB tiene un cierre EJE PASANTE de 12, puede que no encaje. Buscando soluciones a mi problema, algunas marcas tienen adaptadores (Specialized) pero otras no (TREK). Asi que a la hora de comprar un rodillo, pregunta por este tema en concreto. (mi problema fue con un rodillo Elite novo force y una trek)

17. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo, compañero que desde octubre de 2014 a ahora ya habrá solucionado su duda, o eso o dejo el ciclismo.

18. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y el que pregunto primero en 2011 ni te cuento....

19. dolorz

dolorz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Reactivo este tema!

Tengo una fully de 29 y tengo eje pasante detras de 12mm. Alguien tiene experiencia con rodillo y MTB? Estoy mirando el bkool!

Compartir esta página