Hola a todos! necesitaria un poco de ayuda con este tema de los rodillos, estoy pensando en comprarme uno ya que hay dias en invierno que no hay manera de poder salir con la bici aunque uno quiera. No tengo ni idea de si hay rodillos especícicos para bicis de montaña y de carretera o eso da igual y con que características he de cogerlo, a ver si me podeis dar algun consejo y recomendar alguno. Muchas gracias!
Yo diria que no hay espefificos de mtb.lo quese suele hacer es o bien ponerle a la mtb cubiertas lisas decarretera o tenes una rueda trasera completa con una cubierta de mtb para carretera y montarla para el rodillo este tipo decubiertas en decatlon hay en unos 12€
A mi para reyes me cae un rodillo, la verdad que no se cual será ya que mi mujer ha hablado con mi tendero de confianza y se que le ha dado una camara y una cubierta fina.
especificos como tales no, pero que van a la llanta en vez de a la cubierta si. igual te interesa mas eso q cambiar de cubiertas cada dos por 3
Si no me equivoco, cualquier rodillo sirve para una MTB. El unico problema es que tendrias que ponerle una cubierta slick, pues las de MTB al tener taqueado producirian un ruido muy molesto.
si valen los rodillos para mtb,yo me haria con otra rueda trasera que fuese muy barata y le colocaba un neumatico liso pero un poco mas grueso que las bicis de carretera,asi siempre tendria una rueda preparada para rodillo.
como dicen,cualquier rodillo sirve para mtb.lo de la cubierta slick es opcional...y MUY recomendable.evitaras mucho ruido y vibraciones.yo tengo un par de ruedas que no usaba (me puse unas rm3 y quite mis viejas mavic).le puse la piña mas barata que encontre y un slick y a funcionar
Yo lo tengo y aunque lo uso poco, estoy contento con el. La ventaja es que a ir a la llanta es menos ruidoso y te sirve para las 29er (los otros no todos). No puedo compararlo a nivel de uso y resistencia con los otros porque es el primero que tengo, pero si le pones la resitencia al maximo y bajas piñones te aseguro que cuesta pedalear... Saludos,
los hay especificos para 29" ya que son aun mas grandes que las de carretera, el resto sirven para carretera y 26" pero tendras que cambiar neumatico o rueda entera por eso de los tacos y tal xD
Yo también tengo este rodillo y va perfecto. Sirve para bici de 29. Lo compré en formulabike por 195. No tengo que hacer nada de ajustes. Pongo la bici y a pedalear
De cara al invierno, mal tiempo y pocas horas de luz tambien estoy mirando opciones para no dejar de entrenar. He estado mirando y me ha llamao la atencion el bkool, pero no se si es compatible con ruedas de 29, si hay cubiertas de esas lisas de esa medida ect ect. Si me podeis decir donde puedo encontrar cubiertas de ese tipo, y si es muy complicao cambiarlas, soy medio novato, os agradecere toda la ayuda que me deis. Un saludo.
Hola. Como dicen por ahi, casi todos los rodillos sirven para MTB, pero hay una cosa a tener en cuenta (me ha pasado hace nada). Los rodillos vienen con sujecciones para un cierre rapido QR de 9mm (igual que el de las bicicletas de carretera). Por lo tanto, si tu MTB tiene un cierre EJE PASANTE de 12, puede que no encaje. Buscando soluciones a mi problema, algunas marcas tienen adaptadores (Specialized) pero otras no (TREK). Asi que a la hora de comprar un rodillo, pregunta por este tema en concreto. (mi problema fue con un rodillo Elite novo force y una trek)
Creo, compañero que desde octubre de 2014 a ahora ya habrá solucionado su duda, o eso o dejo el ciclismo.
Reactivo este tema! Tengo una fully de 29 y tengo eje pasante detras de 12mm. Alguien tiene experiencia con rodillo y MTB? Estoy mirando el bkool!