¿por qué no funciona el buscador???? bueno os voy a contar mi historia... de siempre me gustó la bici, no he sido un pro ni mucho menos, pero bueno me mantenía en forma junto con otros deportes... Por aquello de los peligros de la carretera pasé al MTB y la verdad que me lo pasaba pipa. Vienen los niños y junto con el trabajo de la parienta se me hacia imposible tener mi tiempo, he tenido la bici aparcada desde entonces... Cada día lo primero que veo es mi TREK, pero no veo el momento de poder salir, así que buscando opciones he llegado a los rodillos!!!! Aunque siempre me llamaban la atención los rodillos, me parecía algo muy pro y nunca tuve la necesidad ya que con las salidas me valía, ahora lo veo como única vía para retomar mi actividad deportiva. viendo rodillos, descarto los fijos proque parecen más aburridos y eso de tener la bici fija es algo que no me encaja, alguno de esos con programas que se conectan a internet pero son un dineral incluso cuotas. Así que casi me centro en los rodillos de 3 rulos, ya he visto los problemas de equilibrio, pero una vez superado el tiempo de aprendizaje el controlar el equilibrio parece que resulta más ameno sin contar que es mas natural. Así como no tengo muy claro su uso he pensado no hacer grandes desembolsos y estoy centrado en estos dos modelos: TACX Antares T1000 http://www.tacx.com/en/products/trainers/antares Me gusta la simplicidad, y la forma que queda recogido. ELITE ARION http://www.elite-it.com/arion/ Ninguno de los dos llevan dos cosas que parecen interesantes, el sistema de movimiento con la bici (como TACX T1100 Galaxia o Elite E-Motion) ni sistema de regulación de resistencia (como Elite Arion Mag). Aún así he visto bricos que se pueden añadir estas opciones. ¿cual es menos ruidoso? (entiendo que cambiaré las cubiertas de la MTB a las específicas incluso igual rescato mi bici de carretera) ¿pros controas de cada uno? ¿otras marcas? Si lo del moviemiento realmente es interesante podría mirar el TACX T1100 Galaxia que no es un precio desorbitado como el Elite E-Motion, pero la idea es en un futuro hacer el brico. Lo de resistencia parece que el Mag tampoco aporta mucho para lo que vale, en todo caso el Arion Digital, que ya si que aporta muchas cosas, pero eso casi en un futuro. Si alguien vende alguno de segundamano sería casi ideal (los he visto por 80-90 euros). Admito todo tipo de consejos... Mil gracias.
Yo uso el antares T1000 y con los desarrollos voy jugando para poner mas o menos resistencia, es bastante silencioso, y a mi me sirve d3 sobra, en contra que no puedes pedalear de pie.
Yo he probado los dos, el tacx es un poco englenge, a mi me gusta mas el Elite los materiales son mas resistentes, ademas tiene los bordes de los rodillos redondeados para evitar que se salga la rueda de la bici. Tienes que guardar el equilibrio pero cuando le cojes el truquillo no tiene ningun problema.
Lo de pedalear de pie parece que es más práctica o poner el sistema ese de movimiento para absorber las embestidas. En el minuto 4:55 se pone de pie, y sobre el 5:10 se suelta de manos ... bueno nada que con practica no se consiga. ¿Que bici usas y que tipo de ruedas???? Muy interesante este aporte, la diferencia de precio es poca. Por 229 euros lo tengo con dos cubiertas y cerca de casa. ... La verdad que intentaré buscar uno de segundamano.
Bueno ambos rondan los 150 euros (salvando alguna diferencia), y las cubiertas unos 26 euros cada una, pero ese precio es en Mammoth donde compré la bici y me evito de compras por internet y demás (el precio solo del rodilo son unos 179.95 euros) De todas formas me voy a dar unos dias para buscar algo de segundamano y tengo que ir a ver alguna otra tienda física por Madrid. Si conoceis algún sitio bueno bonito y barato ...
Vamos completando con información... Una idea para añadir resistencia a los rodillos: Como he visto que ambos sistemas Tacx / Elite tienen las guias para las gomas en cada rodillo simplemnte se trat de poner un sistema que frene o ponga mayor carga. Otro punto muy importante en los entrenamientos es la capacidad de refrigerarse, muy importante para subir el rendimiento para usar la misma energía ... http://www.mountainracingproducts.com/kreitler/accessories/ Con lo fácil que es poner estos sistemas no se como las marcas punteras como TACX o ELITE no se lo curran más, algo se me escapa. edito, parece que Tacx lo hizo para sus anteriores modelos... Tacx Antares Magnetic Braking System Por fin encuentro un post con mucha "chicha" sobre el tema, voy a leerlo.... (arreglar el buscador estaría bien, a quien corresponda) http://www.foromtb.com/threads/rodillos-de-rulos-compartamos-experiencias.386996/