Buenos dias. Alguien podria opinar (si es con experiencia, mejor) sobre el tema de los rodillos? Vereis, estoy interesado en pillarme un rodillo magnetico (elite, tacx, etc...) sobre unos 150€. Mi duda es.....se joden mucho los neumaticos (mtb)? Opciones: - cascar cubiertas - cubierta especial para rodillo, tipo slip (un coñazo cambiar cada dos por tres, supongo) - rueda, piñonera, etc...para utilizar solo para el rodillo (caro, por ese precio a lo mejor me miro un rodillo que vaya cogido a la llanta). Como lo veis o lo habeis vivido? PD: se que no es "temporada" de rodillos, pero bueno.
Yo cansado de todos esos inconvenientes. Compre una bici antigua de mis medidas con solo cambio trasero ( 50 euros) y puse una rueda slick de 9 eros y a pedalear. Solo tengo que llegar y montarme. Algunas veces da pereza monta y desmonta y no haces nada.
yo uso la de carretera para el rodillo...............las 5 veces que he sido capaz de usarlo este invierno........me aburrooooooooooo muchoooooooooooooooo y se me hace eterno..........
Es mejor poner una cubierta lisa , el rodillo si quieres estar en forma todo el año para el invierno es bueno para no perder forma física , los mejor es tener una segunda rueda y cambiar la rueda entera no estar cambiando cubierta y si montas tubuless pues peor , mejor el rodillo a cubierta que el rodillo a llanta . http://www.foromtb.com/threads/vend...atic-precio-negociable.1149580/#post-20141886
Cubierta lisa fundamental si no quieres acabar loco y/o enemistado con los vecinos. Yo sólo cambio la cubierta, pero sólo uso el rodillo dos o tres meses de invierno que no salgo con la bici, no es viable cambiar la cubierta cada vez que montas en el rodillo si también sales al monte...
Vaya.....pues es aburrido!!! Y, o me gasto la pasta en un Minoura (de llanta) o me la gasto pillando una rueda (con piñonera etc...) no voy a estar cambiando cubiertas! Por cierto.....gasta mucho taco? Por el ruido no hay problema!
Yo tengo un Bkool y es una maravilla. Tiene sus ventajas entrenamientos online, retos... y desventajas como todo, esta claro. El precio dentro de ser un rodillo interactivo no lo veo caro.....Yo tengo montada la mtb de 26, con una llanta, casette que tenia de sobra y rueda tacx para rodillo. Igual soy de los raros, o de los pocos, pero me gusta entrenar en el rodillo.
Precisamente el tema de el rodillo puede ser todo un dilema... yo haría hincapié en algunos aspectos para que no sea un rollo o un aburrimiento... - Siempre que tengas tiempo para entrenar en la calle hazlo... con la salvedad que hay entrenos que se hacen mejor en rodillo (en mi opinión). - Ten el rodillo montado con una bici que no vayas a usar de modo habitual y evitas andar de aqui pa allá con trastos dejándolo todo perdido. - Cubierta lisa y dura (las hay especificas para rodillo) y lo que a priori parece un gasto, a la larga no lo es tanto porque duran duran... y no sueltan virutilla. - Mejor un rodillo que invite al entretenimiento, el Bkool me parece una maravilla.... yo no lo tengo, pero tengo un Tacx Flow que me da medidas en watios entre otros datos y me permite llevar un seguimiento de lo que hago viendo mi própia evolución. - Ten un plan de entrenos programado... cada día de entreno toca una cosa... para nada es lo mismo subirte una hora a pedalear sin sentido que hacerlo intercalando series de lo que toque según el origen del entreno o fase de la temporada... además de por lo rápido que pasa el tiempo... por lo aprovechable del entreno. - Ten preparado algo para ver en pantalla... algo que te motive... yo suelo tirar de canales de ciclismo en Youtube... - Junto al rodillo ten preparado un ventilador... yo me lo suelo poner hacia las piernas en invierno y hacia la cara en verano... nunca hacia el abdomen. - Ahhh... no va mal poner una toalla en la barra o en el suelo... - Ventila cuando acabes... yo suelo entrenar con la ventana semi-abierta de antemano. Tengo la sensación de que se me olvida alguna cosilla pero maomeno esto es lo que me sirve a mi...
Me han hecho una oferta de un Minoura (a llanta) por un buen precio.......creo que lo comprare y a ver que tal. Lo bueno de este rodillo (al menos asi me lo han dado a entender) es que como va cogido a la llanta no desgasta cubierta con lo cual no ara falta coger cubierta slick ni rueda de repuesto etc....ya contare com va el tema. Por cierto, alguien lo ha probado?
Yo lo de la llanta no me fió...¿y si acabas jodiendo la llanta?. En cualquier caso, yo te recomiendo una rueda con slick para el rodillo. Te la puedes pillar bastante económica en decathlon y Durán la *****. Yo en mi caso así lo hago, y con la bici habitual, para evitar cambios de geometría y demás.
Yo me compré este invierno un rodillo de la marca Élite y lo monté en una bici de carretera pero con una cubierta normal y hacía mucho ruido, así que le puse una cubierta de las específicas para rodillo (creo que me costó 30 euros) y el cambio fue como de la noche a la mañana, ahora no hace nada de ruido y va genial.
El rodillo es una ******. Es aburrido de *******. Yo compre uno hace años, lo use 5 o 6 veces como mucho en un invierno y a la que llego el verano se lo vendi a un amigo. Y por lo que se, creo que tampoco lo ha usado mas de 4 veces.
Yo soy "de campo" y estaba muy mal acostumbrado porque vivo en zona rural en Castilla y León. Este año me he tenido que venir a trabajar a Madrid. Como la ciudad me impone un poco para salir en bici (vivo en el centro y no sé ni hacia donde dirigirme para rodar un poco), me traje la de carretera y me compré un rodillo, un Elite de elasto gel. Va bien, no hace mucho ruido, pero es un coñazo... Cada vez entreno menos. Además, a mí me parece que está muy duro!! Siempre digo: ***** qué mal voy... Y cuando el finde vuelvo al pueblo y salgo a montar me sorprendo porque digo: Pues no voy tan mal. O sea, para mí el rodillo es más exigente que "la realidad". Es mi sensación. Y aburrido tela. Ahora, si no puedes hacer otra cosa y quieres mantener un poco la forma, es lo que nos queda...
Yo lo vendí y compre una bici de spining, una care spyder y disfruto mas que con el rodillo. Puede ser una alternativa
No lo descarto. Lo bueno del rodillo es que no te supone nada llevártelo allá donde te vayas a llevar la bici, lo echas al maletero y listo, como ha sido mi caso este año. Y la otra ventaja que yo veo importante es que entrenas en tu bici (geometrías, sensaciones, sillín, pedales,...) La de Spining, que me parece muy buena opción y que ya digo que no descarto, no deja de ser otra montura, por mucho que te la ajustes...
Si es distinto, supongo que alternar tambien es bueno y puedes ver classes de spining online para motivarte mas.
Yo lo tengo con una rueda especial en la de carretera, no hace casi ruido y con la tele para hacer 45 minutos está bien, ya mucho más aburre. Yo procuro hacerlo uno o dos veces por semana.