Hola, soy el feliz poseedor de un buje Rohloff, que he montado en una bici de doble suspensión. El funcionamiento es espectacular pero tiene ciertas cosas que quizás alguien sepa solucionar. La suspensión trasera trabaja peor en zonas endureras, también cuesta más mover la rueda trasera (en curbas) en caminos ratoneros y cuando el descenso se pone muy pendiente es más difícil frenar. Ahí van las dudas: ¿Hay cuadros dobles que mejoren estos problemillas?¿Qué fabricanes? ¿Mejor un cuadro rígido que uno doble para un Rohloff?¿Qué fabricantes? En caso de ser mejor un cuadro rígido ¿mejor acero, carbono, aluminio o titanio? ¿Con unas ruedas de 29' mejoraría el comportamiento? Todas estas dudas se refieren a mejorar el comportamiento el Rohloff. P.D.: para mí no es una opción aligerar el buje con mecanizados como hizo alpinibis (vaya par de ....que tiene)
yo tambien soy poseedor de un buje de estos.tengo dos,por lo que cuentas no veo que el buje interfiera tanto en tus dudas,pero te aconsejo que te pases por el pots que hay sobre este buje(en general),ahi te diran todas tus dudas
Si influye, y se debe a las inercias y el centro de gravedad. Lo ideal en una bicicleta es tener el centro de gravedad lo más bajo y centrado posible; en el caso concreto, el pedalier. Y a su vez, tener la mínima masa para mover en las suspensiones y ejes, que producen inercias. El rohloff, al ser tan pesado, mueve mucho el centro de gravedad a la rueda trasera, y a su vez incrementa mucho el peso de la rueda, que lo que hace es entorpecer la suspensión, y también que la rueda de atrás sea más dificil de mover, tanto al pedalear como al girar.
Yo no es que tenga mucha sensibilidad con en temas de suspensiones y reglajes, pero el cambio de reacciones al sustituir el cambio de desviador por el buje Rohloff es más que evidente. Solo con subirte a la bici ya sientes que el tren delantero se aligera y ganas peso atrás. El tema es ¿hay cuadros o suspensiones, o otra cosa que mejoren el comportamiento? He visto foros en los que se habla de cuadros para Rohloff, pero no he encontrado ninguno donde comenten las sensaciones sobre estos aspectos. Si alguien sabe algo pues 'obrigado' para todos unas cervezas
Me imagino que los cuadros "para" rolhoff, se refieren a cuadros con punteras horizontales o verticales, no recuerdo como era exactamente. Piensa que no hay mucho donde variar para que el centro de gravedad no se vaya tan atrás, si haces la bici más corta, parecerá de juguete, si bajas el pedalier, darás con el en cada piedra que asome algo más que otras.
Yo también tengo un Rohloff hará un año y medio y lo uso a diario, pero en una Cannondale Bad Boy de ciudad... Es un buje fantástico, pero yo no lo usaría para el monte. Como ya se ha comentado pesa un huevo, y las ventajas que pueda tener a mi no me compensan frente a una transmisión tradicional para uso en montaña. Para ciudad, cicloturismo y tal es perfecto, pero a mi no gusta para otras cosas. Ojo, solo es mi opinión, y seguro que hay muchos disfrutando a tope del Rolhoff por el monte
yo.el que llevo lo uso en mi 29 y la verdad es que no lo cambio por ningun otra transmision,yo lo he tuneado,cambiando toda la tornilleria por titanio,piñon tambien en titanio,yla diferencia es mucha,a que como viene de casa,yo creo que es mas segun la mentalidad y al uso al que se le va a dar.aqui hay foreros que los llevamos y usamos la bici en el monte,y la verdad es que prefiero ese plus de peso extra,alcontrario de lo que en realidad ofrece el buje y es una transmision 100% fiable.yo ya voy al por el tercero.yo de ti me pasaria aqui http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-¡Ya-rulo-con-Rohloff! y te ayudaran seguro,aqui hay gente que sabe mucho de este tema
Yo no cambiol Rohloff y más saliendo al monte con barro como ahora. Tan contento estoy con él que mi idea es montar la bici al rededor del buje. Ese foro es enorme y completo, koyabro, me meteré en él. ¿qué tal esa 29' en descensos?
Estoy buscando cuadros de cromoly para Rohloff creo que los de Endorfin lo son hay alguno más por ahí va
yo lo llevo en mi linskey 29 er.el otro buje lo tenia en una voodoo d-jab tambien de titanio,por desgracia me la robaron en este verano.con esta bici queria emprender el mundillo de poder viajr en bicicleta. yo acabo de comprarle a un forero un cuadro de acero decacciai con punteras deslizantes,ya que mi sueño es poder viajar en bici,y este cuadro cumple con todas las normas para una bici viajera,pero pasate en el sub foro de compraventa de cuadros rigidos y encontraras algo,es mas hay un forero que vende una kona de cro-moly con punteras deslizantes,se lo hiba a comprar pero me salio este que me vale mas para viajes por tema de geometria y precio por supuesto.cuando termine de montar mi viajera.vendere mi linskey para poder hacerme un cuadro coustom pero para correa en vez de cadena
Pues al final he comprado una Lenz Sport Milk Money, algo parecido a esto pero aun tengo que terminar de montarla
Acabo de ver las Mitech, que tambien montan de serie bujes rohloff. Ademas con posiblidad de cuadro de carbono o aluminio y en 26", 27,5" y 29". Hay un montaje que anda sobre los 8,9kg. http://www.mi-tech.de/bikes/tykeroex_carbon.htm ¿Alguien con estas makinas?
Pulpin ya que la Lenz lleva eje concentrico, deberias plantearte ponerle una correa dentada ya que no necesitaras tensor...Donde has comprado la Lenz, creo que lei que si les pides el cuadro para Rohloff le ponen las guias de cable especificas para el buje. Saludos, Rafa.
Que necesitaras montar "prótesis" para adaptarlo.Vaya, que no tiene ninguna ventaja frente a otra bici doble que no sea single, bueno si, que no necesitarás guiacadenas...pero todo el resto de cosas si.