Roldana con tornillo pasado: ¿cómo sacarlo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Weikismeik., 28 Ene 2014.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Hola. Ayer iba a cambiar las roldanas del cambio de mi bici, y el tornillo allen de la roldana superior está pasado, por lo que no puedo sacarlo. He pensado como último recurso en romper la roldana e intentar sacar el tornillo cogiéndolo por la zona central, que es cilíndrica, con unos alicates. ¿Tenéis alguna idea más sencilla? Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.096
    con una dremel hacerle alguna muesca para poder poner un destornillador plano.
    o en las ferreterias venden unas brocas que son para sacar tornillos pasador con el taladro y no son nada caras.

3. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Lo mejor es con un extractor de tornillos, fácil de usar y muy limpio.

4. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias. Iré a la ferretería a buscar una broca saca tornillos. Ya os contaré.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.245
    lo mas rápido es hacerle un corte a la cabeza de el tornillo y usar un destornillador plano , tal y como te a dicho scott-ltd ,mete le bastante aceite para que afloje mejor .
    para otra ocasión , usa siempre herramientas de calidad ( así no joderás las cabezas ) intenta apretar los tornillos lo justo , una manera de apretar correctamente un tornillo es : aprietas hasta que este duro y entonces un cuarto mas y punto .
    a la hora de aflojar un tornillo , si ves que esta muy duro no hagas nunca el burro , usa siempre 7 en uno o lo que tengas ( venden productos específicos que van muy bien ) aveces un par de golpes ( con un martillo de nailon o metálico pero con mas cuidado ) hacen milagros , otro turco es , si no puedes aflojar un tornillo mira de apretarlo un poco mas ( un cuarto como mucho ) podría ser oxido , el desoxidante casero por excelencia es la coca cola .
    saludos
    si no tienes traza con el taladro mejor que no "juegues" con extractores de tornillos por que necesitas hacer un taladro en el centro y como te tuerzas te puedes cargar la rosca .
    saludos

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Puedes "clavar" en el agujero de la allen una punta torx un poco más grande y así seguro que agarra

7. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
  8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Exactamente

9. Weikismeik.

Me Gusta recibidos: