Hola. Ayer iba a cambiar las roldanas del cambio de mi bici, y el tornillo allen de la roldana superior está pasado, por lo que no puedo sacarlo. He pensado como último recurso en romper la roldana e intentar sacar el tornillo cogiéndolo por la zona central, que es cilíndrica, con unos alicates. ¿Tenéis alguna idea más sencilla? Saludos.
con una dremel hacerle alguna muesca para poder poner un destornillador plano. o en las ferreterias venden unas brocas que son para sacar tornillos pasador con el taladro y no son nada caras.
lo mas rápido es hacerle un corte a la cabeza de el tornillo y usar un destornillador plano , tal y como te a dicho scott-ltd ,mete le bastante aceite para que afloje mejor . para otra ocasión , usa siempre herramientas de calidad ( así no joderás las cabezas ) intenta apretar los tornillos lo justo , una manera de apretar correctamente un tornillo es : aprietas hasta que este duro y entonces un cuarto mas y punto . a la hora de aflojar un tornillo , si ves que esta muy duro no hagas nunca el burro , usa siempre 7 en uno o lo que tengas ( venden productos específicos que van muy bien ) aveces un par de golpes ( con un martillo de nailon o metálico pero con mas cuidado ) hacen milagros , otro turco es , si no puedes aflojar un tornillo mira de apretarlo un poco mas ( un cuarto como mucho ) podría ser oxido , el desoxidante casero por excelencia es la coca cola . saludos si no tienes traza con el taladro mejor que no "juegues" con extractores de tornillos por que necesitas hacer un taladro en el centro y como te tuerzas te puedes cargar la rosca . saludos
No sé como se cita ni me deja subir imágenes el nuevo formato del foro. ¿Te refieres a una punta torx de este tipo? http://www.maderagarden.es/101-226-large/punta-torx.jpg