Hola a todos! Hoy he comprobado, al cambiar la cadena, que las roldanas del cambio xt son distintas, las he desmontado para limpiarlas y la roldana de arriba tiene un cilindro blanco y tapas como arandelas pero que se incrustan en la roldana, tienen como un borde hacia dentro. En cambio la roldana de abajo va dura, lleva un cilindro metálico y las tapas son distintas de la roldana de arriba pues estas son simples arandelas, no tienen un borde ni nada, y van muy duras, las he limpiado bien y sigue igual, están practicamente nuevas. He leido por ahi que algunas son distintas pero nadie ha hablado de esto. un saludo y gracias!
La roldana de arriba lleva un casquillo cerámico que con el tiempo acaba por chirriar. Puedes ponerle una gota de aceite si esto ocurre. La gracia de esta roldana es que permite un ligero desplazamiento horizontal que hace un efecto de histéresis, mejorando el tacto y funcionamiento del cambio. Las "arandelas" llevan el borde metido junto al unas juntas de goma para evitar que entre ****** en el casquillo. En un XTR este casquillo es un rodamiento. La roldana de abajo, en los modelos superiores como XT lleva un rodamiento tradicional sellado. Las arandelas son simples separadores, no tienen la misma función específica de sellado. Si va duro puedes intentar colar algo de aceite dentro, pero lo suyo es cambiarlos cuando empiezan al fallar.
Hola! Pues lo que he hecho ha sido quitarla y darle con spay para aflojar tuercas, se ha suavizado y luego le he puesto dos gotas de aceite de teflón, ahora va muy muy fina. Gracias por la aclaración! Un saludo!
Puedes levantar el sello de esos rodamientos con una aguja o punta de cuter como hice yo aunque lo suyo es cambiarlos y listo.