Roldana SRAM X9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LaLo__, 3 Sep 2013.

1. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas! Tengo el cambio trasero SRAM X9 de hace un par de años (no es el type 2), y me he dado cuenta de que la roldana superior (creo que es de plástico) tiene un diente arrancado, por lo que me está dando problemas.
    Mi pregunta es: ¿qué roldanas son compatibles con este cambio? ¿Donde puedo comprar las roldanas a buen precio? Si tengo que comprarlas, ya que estoy cambio las dos, que los dientes están ya un poco gastados.
    Tengo un cambio trasero Shimano XT viejo y me preguntaba si las roldanas de éste serán compatibles con las del SRAM para cambiarlas, ya que éstas no están muy gastadas.
    Salu2!

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Si la roldana superior tiene 2 agujeros olvidate porque no son compatibles, si es como la de abajo si que sirve la del Xt.

3. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias Xc man!
    Mi bici no la tengo en la ciudad en la que me encuentro ahora mismo pero hoy he pasado por el decathlon y he visto una bici que montaba un X9 como el mío (aunque de pata larga, cosa que no afecta) y en la roldana superior sólo lleva un tornillo así que doy por hecho que me servirá la roldana del xt viejo...
    Las roladanas de 11 dientes que venden en el decathlon son de plástico y valen 11 euros, no me han convencido. Puestos a comprarla prefiero gastarme algo más y comprarlas de aluminio. ¿Me recomendáis alguna? He oído que las KCNC van bien pero no se donde comprarla a buen precio.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Entonces puedes montar la roldana que quieras, sin problemaS.
    Yo monté de aluminio, kcnc y alguna marca más y aguantan bien, aunque el desgaste de los dientes suele ser más rápido, pero un par de miles de kms aguantan.
    Yo suelo comprarlas en eBay, busca jockey wheels y la que más rabia te de.

5. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias de nuevo!

6. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo monte esas del decarton en el X9 y funcionan perfectamente.Solamente tuve que limar un poco la pieza que hace tope en esos agujeros que traen las roldanas originales.

Compartir esta página