Roldanas de 10 vs 11 dientes

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josemts, 8 Dic 2010.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Mi duda es que los cambios mas o menos modernos llevan casi todos roldanas de 11 dientes, en cambio acabo de poner en mi vieja scott endorphin un m739 que funciona a la perfeccion con el cassette y cadena de 9 vel pero las roldanas son de 10, ¿realmente afecta mucho eso? se de gente que para que no toque la roldana en el cassette la pone de 10 y la de abajo de 11.... un saludo

2. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso en una de las bicis tengo el mismo tema, con las roldanas de 11 dientes y funcionamiento perfecto. No he tenido que cambiar las roldanas ni me roza en el casette. En caso de rozar puedes apretar el tornillo separador un poco o montar una roldana de 10 como bien dices, al fin y al cabo esa roldana es la que puede motivar algún tipo de roce o ruidillo.

En mi caso ya te digo que 0 problemas. ;-)

3. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tenía puestas unas tack de 11 que me han durado 2 salidas, menos mal que tenía un viejo cambio xtr para piezas con roldanas metalicas, cuando fui a ponerlas me di cuenta que era de 10, pero como no había otra cosa....... y el caso es que no noto problemas en el funcionamiento.,

Compartir esta página