Ya he realizado la misma consulta en otro apartado, pero viendo que no hay respuestas, creo que aqui es mas adecuado. ¿Sabeis si tienen las mismas dimensiones las roldanas de 8 v. que las de 9v.? Vamos que si valen por que quiero seguir usando en mi Sv 600 mi cambio Xt de hace 10 años, pero he de cambiar las roldanas y me dicen que no son compatibles, la verdad, es que no lo se.:crybaby Gracias y saludos.
Cambia el número de dientes, creo...de 10 pasa a 11, pero el diametro es el mismo si no me acuerdo mal...
Si cambia el número de dientes, el diámetro ha de cambiar forzosamente. Creo que te refiers al ancho, que debe ser igual. Creo que los cambios traseros de 8V y 9V eran compatibles, al igual que los bujes/núcleos. Lo que no era compatible eran los cassettes (obviamente), cadenas, mandos (obviamente). Los platos creo que tampoco aunque era cuestionable e igual pasaba con los desviadores delanteros.
En efecto corona 8v 10T 38mm aprox. corona 9v 11T 42mm aprox. El ancho es el mismo, así que no tendria porque no funcionarte...