buenas,hay va mi pregunta haber si alguien me la puede solucionar: queria poner unas roldanas de aluminio,de esas que hay en el mercado,que son de colores y me gustaria saber si afectan al desgaste de la cadena,es decir,si la desgastan mas que las roldanas originales que trae el cambio. muchas gracias y un saludo compañeros.
hola, no creo que las roldanas afecten el desgaste de la cadena, ya sea de aluminio, plastico, carbono.... Las roldanas la funcion que tienen es guiar la cadena. La fuerza del pedaleo se reparte entre casette, platos y cadena, sin llegar a las roldanas, aunque éstas se gastan por roce = que muchas piezas. Si te fijas, haciendo fuerza sobre las bielas con la bici en parado, la patilla del cambio queda libre sin tension, quedando toda la tension entre el casette y los platos. Un saludo
yo tngo montadas las kcnc hace mas de 2 años en 3 bicis y ningun prolema pesan menos,quedna mejor y no afectan al fuancionamiento ni ala cadena si la cadena esta muy seca pue si la trasmision hace un poco mas de ruido pero nada importante.
Hablando desde el desconocimiento en concreto, pero habiendo partido varias roldanas de plástico, (por meterme por barrizales), te digo que al menos las de plástico hay varios modelos en función del cambio que lleves, y no son compatibles, supongo que con estas pasará tres cuartos de lo mismo. O no. Que comenten los que las tengan.
Yo también las llevo y aparte de que estéticamente quedan muy bien, no creo que desgasten más la cadena. Es muy leve el rozamiento que tienen con la cadena (fíjate lo que pueden durar las originales de plástico o fibra originales de los cambios). Como decían por ahí arriba, las roldanas guían la cadena, no efectúan tracción.