Hola tras muchas consultas para saber si mi cadena es mas larga de lo normal, despues de poner un cambio X7 de pata media, hice lo que los expertos dicen y medí la cadena con el sistema de plato grande-piñon grande y cadena suelta del cambio, tensandola con la mano y esta casi perfecta, debería quitar medio eslabon, que evidentemente no se puede. En cambio y es lo curioso a mi las roldanas con plato grande y piñon pequeño no me quedan perpendiculares a la horizontal. Es normal, os pasa a alguien? Muchas gracias.
Tranquilo, mientra no te de problemas de salto de cadena en los baches no pasa nada por llevarlo así.
Gracias por tu respuesta, He preguntado en talleres de Madrid y cada uno me dice una cosa, la verdad es que los cambios de pata media o corta no se deben trabajar mucho,
Seria posible poner una patilla "de cuadro" mas larga para que compensase la distancia perdida por la pata del desviador, o eso no es posible
No eso no e posible, ni tampoco daría solución. Te dejo un comentario sobre el tema. Cada fabricante especifica una capacidad máxima para cada una de sus longitudes de caja: Shimano: - Larga (SGS): 45 o 43 (depende del cambio) - Media (GS): 33 - Corta (SS): 29 (solo disponible en el Saint) SRAM: - Larga: 43 - Media: 37 - Corta: 30 Por lo que debierias escoger un cambio con una capacidad aproximadamente igual que la que necesitas. Ejemplo 1: Transmision de 3 platos 22-32-44 con piñon 11-32: capacidad = (44+32) - (11+22) = 43 -> caja larga Ejemplo 2: Transmision de 2 platos 30-42 con piñon 11-34: capacidad = (42+34) - (30+11) = 35 -> caja media Algunas observaciones: - Haciendo cuentas veras que la longitud de caja depende principalmente del nº de platos que llevas. 3 platos -> larga, 2 -> media, 1 -> corta. - Los datos de nº de dientes maximos y minimos de la formula de calcular la capacidad no tienen que ser los maximos y minimos de la transmision, sino los maximos y minimos que vayas a usar -> si no cruzas la cadena en plato grande o pequeño podras usar caja media con 3 platos o corta con 2, etc. - Veras que la caja media de SRAM ofrece mucha mas libertad que la de shimano para poder usarla con 3 platos
Muchas gracias, al final he aplicado una formula de longitud de cadena y efectivamente, a pesar de tener pata media sobran dos eslabones, ya que evidentemente en todos los desarrollos posibles siempre tiene que haber algo de tensión (mucha o poca)