Hola a todos, resulta que tengo las roldanas de mi cambio slx gastadísimas y un colega me ha regalado un par de roldanas pero de la marca SRAM. ¿Sabeis si puedo ponérselas al cambio?
Si, lo unico fijate bien, UPPER arriba y LOWER abajo. La de arriba suele llevar un poco de juego para evitar que el cambio rasque, le da un poco de tolerancia.
Gracias por las respuestas, son identicas en cuanto a tamaño y número de dientes. Una cosilla que no me ha quedado clara tuboshu, la roldana con juego no tiene que estar en la parte de abajo? en el slx la de abajo es la que tiene juego, ya que la de arriba va en linea con el casette. Saludos
No, el juego va en la de arriba, la mas cercana a los piñones, para facilitar el ajuste. Piensa que en teoria el cambio tiene que quedar perfectamente alineado con los 7-8-9-10-¿11? (por cuantos van ya?) piñones. Eso cuando esta nuevo es facil, pero cuando se usa empieza a coger algo de holgura la caja. Si la roldana no tuviera un pelin de juego lateral el cambio rascaria en algunos piñones si, y en otros no, siendo imposible dejarlo fino. Y rascar = desgastar antes la roldana = cambios menos precisos. Ese pequeño juego que trae la superior no afecta a como cambia. Lo mas importante de una roldana es que los dientes esten bien, ya que son los que centran la cadena en el cambio, si no el juego se vuelve inmenso y entonces ya no cambia.