Roldanas ultegra 6700

Discussion in 'Material' started by sibelius, Feb 4, 2014.

1. sibelius

sibelius Miembro

Al soltarle la cadena me he dado cuenta de que a la roldana superior le cuesta horrores girar. Al de abajo basta con darle un impulso con el dedo para que gire como 5 o 6 vueltas.

Lo he soltado y lo he relimpiado y engrasado, pero la roldana sigue igual de duro y *****, ¡que estoy perdiendo vatios en cada pedalada!

El problema que le veo yo es que tiene unas gomitas para que no le entre la suciedad y estas gomitas hacen de freno. Yo creo que es una cagada de diseño, pero me parece mucha cagada para shimano. En foros extranjeros sí que he visto gente con mismo problema.

Estas son las roldanas que venían en mi ultegra. El de la izquierda es el que me gira mal.
    Alguien ha tenido el mismo problema?

saludos!

2. TARMAC85

TARMAC85 Miembro activo

Es totalmente normal

3. sibelius

sibelius Miembro

yo creo que muy normal no puede ser esto.

la roldana inferior o de tensión es de rodamiento sellado, el superior o guía es un cojinete sin bolas ni agujas. Ignoro el porqué de ser diferentes, haber si alguno me puede iluminar.
    En sí la resistencia al giro es prácticamente la misma si no fuera porque el cojinete tiene una junta de goma a cada lado. Las juntas están en contacto a la vez con la tapita de la roldana (en estático) y la roldana (en giro) y al poner todo en su sitio queda bastante agarrotado. No entiendo porqué está diseñado de esta manera...

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Cagada de diseño? Estos de Shimano....
    Es algo normal, la ruleta superior lleva un casquillo cerámico y las gomas evitan la entrada de suciedad, mucha obsesión con los watios hay

5. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Es normal

6. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Lo normal desde hace años.

7. sibelius

sibelius Miembro

Pues será normal (mi antigua bici no tenia este "problema"), pero como he dicho desconozco porqué son tan diferentes las 2 roldanas. Haber si alguien lo puede explicar, para nada soy tiquismiquis de los vatios y esas cosas, pero tengo cuiosidad, ¡el saber no ocupa lugar! Igual resulta que es conveniente que la roldana superior gire duro. Yo por lo menos no lo entiendo.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Has probado como gira la roldana superior sin las gomas? no es que giren duras, la goma ofrece algo de resistencia por su funcion es evitar que entre suciedad al casquillo ceramico, que por cierto usa Shimano en las cambios de gama alta desde hace muchos años, (lo recuerdo en un cambio Shimano 600 de hace muchos años, seran los pioneros en el uso de la ceramica en el ciclismo?) el por que un casquillo en vez de rodamiento? la roldana superior se puede mover un poco hacia los lados sobre el casquillo ademas de girar sobre el, ese movimiento lateral ayuda al sincronizar pemtiendo el perfecto alineamiento de la cadena sobre las coronas del casstte.
    Al pedalear dudo mucho que se note el dicha roldana no gire tan suave como si no llevara las gomas o como si llevara otro tipo de rodamineto

9. percam

percam sufriendo en las cuestas

Por lo que te cuestan unas roldanas,no arriesgues a tener una chupada de cadena y te fastidie el cuadro.Yo pase por lo mismo y puse unas ceramicas,solucionado problema giran las dos igual.

10. RIOJANO2

RIOJANO2 Miembro activo

Yo observe el mismo problema en mi cambio, y aunque le hice un pequeño mantenimiento (limpieza y engrase), al final y aunque sabia que era su funcionamiento normal, decidi comprarme unas roldanas nuevas. Me compre una Tacx, que van las dos con rodamientos y creo que me costaron en torno a 10 euros.

Se que era todo de cabeza, pero bueno.....ya se sabe....

Un saludo.

11. wkena

wkena Miembro

Strava:
    Es normal.
    La de tensión no gira libre por que lleva rodamiento con junta tipo sellado. La de guía tiene holgura lateral y gira libre para sincronizar bien la cadena con el cassette, por eso se llana guía, para que la holgura lateral guíe la cadena hacia el piñón. Y tiene mano.... Cuidado no montarla al revés.

12. juaninm3

juaninm3 Miembro

suele pasar, como dicen los compañeros es normal no te preocupes

Share This Page