roldanas y patilla sram x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por contreras84, 3 Jun 2009.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas pues me estoy montando una bici nueva y al desmontar el cambio he visot q tienes mas ****** q mi habitacion!
    las roldanas no dan vueltas casi ni con los dedos,los dientes de estas estan bajo una capa de barro/grasa increible ni con la uña lo quito.
    ademas la patilla metalica q soporta als roldanas esta algo doblada(supongo q la cadena no habra entrado x la roldana laguna vez y la ha abierto un poc)

Se puede cambiar la patilla esta?
    las roldanas he visto las kcnc pero me han dicho q no valen.q tienen q ser las sram(10 euros me pide el tendero de las 2)

q hago enderezo un poco la patiya y cambo roldanas o puedo comprar todo?

2. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo mas facil es enderezar la patilla metalica, y lo de las roldanas, pues con KH7, algo para rascar, y un poco de tiempo, las dejaras nuevas.
    Luego limpia los rodamientos y vuelve a engrasarlos, y ya ta!!
    Saludos!!

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Las roldanas posiblemente esten los rodamientos llenos de barrosy oxido, al final lo mejor es cambiarlas.

Como bien dices, estan las Kcnc, que si que valen, pero solo para la roldana inferior, ya que la superior es execentrica, no se xq esa cagada por parte de sram cuando en el X0 las 2 roldanas son iguales y estandar.

Vaya, no tengo ninguna foto de mi cambio, pero vamos, que sin problemas, eso si, cada roldana kcnc son 12€

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Aqui te dejo la foto para que veas la kcnc en el x9

Adjuntos:

5. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo tengo un cambio sram 9 y lo de la roldana que esta al lado del cambio es una forma de tocar los cojo..
    El otro día quise poner unas kcnc y solo pude instalarla inferior.

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, siempre igual...si que se puede poner las roldanas KCNC en el x.9, las dos...bueno, una imagen vale mas que mil palabras:

Adjuntos:

7. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    tizza puedes mirar si la roladana superiro de tu x9 tiene el torniyo justo en el centro?
    he leido en algun sitio q sram cambio la patiya del x9. y q en el nuevo ya se pueden poner la kcnc y en el viejo no

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no te se decir, porque ese cambio ya no lo tengo, pero vamos puede ser que sea por eso. De todos modos aun si el agujero del eje esta desplazado, como en los x7, a lo mejor puedes ponerlo aun que quede movida, no?

9. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En los modelos de 2008 en adelante la roldana superior no es excentrica, a mi se me atascó una de ellas y las desmonte y eran "normales". De hecho yo compré unas frm para x0 y eran idénticas.

Compartir esta página