Buenas pues me estoy montando una bici nueva y al desmontar el cambio he visot q tienes mas ****** q mi habitacion! las roldanas no dan vueltas casi ni con los dedos,los dientes de estas estan bajo una capa de barro/grasa increible ni con la uña lo quito. ademas la patilla metalica q soporta als roldanas esta algo doblada(supongo q la cadena no habra entrado x la roldana laguna vez y la ha abierto un poc) Se puede cambiar la patilla esta? las roldanas he visto las kcnc pero me han dicho q no valen.q tienen q ser las sram(10 euros me pide el tendero de las 2) q hago enderezo un poco la patiya y cambo roldanas o puedo comprar todo?
Lo mas facil es enderezar la patilla metalica, y lo de las roldanas, pues con KH7, algo para rascar, y un poco de tiempo, las dejaras nuevas. Luego limpia los rodamientos y vuelve a engrasarlos, y ya ta!! Saludos!!
Las roldanas posiblemente esten los rodamientos llenos de barrosy oxido, al final lo mejor es cambiarlas. Como bien dices, estan las Kcnc, que si que valen, pero solo para la roldana inferior, ya que la superior es execentrica, no se xq esa cagada por parte de sram cuando en el X0 las 2 roldanas son iguales y estandar. Vaya, no tengo ninguna foto de mi cambio, pero vamos, que sin problemas, eso si, cada roldana kcnc son 12
Yo tengo un cambio sram 9 y lo de la roldana que esta al lado del cambio es una forma de tocar los cojo.. El otro día quise poner unas kcnc y solo pude instalarla inferior.
A ver, siempre igual...si que se puede poner las roldanas KCNC en el x.9, las dos...bueno, una imagen vale mas que mil palabras:
tizza puedes mirar si la roladana superiro de tu x9 tiene el torniyo justo en el centro? he leido en algun sitio q sram cambio la patiya del x9. y q en el nuevo ya se pueden poner la kcnc y en el viejo no
Pues no te se decir, porque ese cambio ya no lo tengo, pero vamos puede ser que sea por eso. De todos modos aun si el agujero del eje esta desplazado, como en los x7, a lo mejor puedes ponerlo aun que quede movida, no?
En los modelos de 2008 en adelante la roldana superior no es excentrica, a mi se me atascó una de ellas y las desmonte y eran "normales". De hecho yo compré unas frm para x0 y eran idénticas.