Hola buenas. Limpiando la transmisión de mi bicicleta me he dado cuenta de que las roldanas tienen como una especie de grasa, no sé si es sobrante de la cadena y se va agolpando ahí por ello mi preguntaba si esa grasa debo quitarla de las roldanas o es natural que la tenga. En el plato también hay algo pero muy poca. Muchas gracias a todos de antemano
Buenas, Seguramente son restos de aceite de la cadena junto con suciedad (si son pegotes) y si es así deberías limpiarlo lo mismo que en el plato, los piñones y por supuesto la cadena. Lo mejor es usar algún producto desengrasante con el que rociar toda la transmisión y despues de haberlo dejado actuar darle con un cepillo para limpiar todo y aclarar bien con agua. Una vez limpio y seco lubricar la cadena y listo. Saludos.
Es natural que se acumule, pero al ser una pieza fácil de desgastar (no es metálica), pues conviene que la limpies si no quieres un desgaste prematuro.
Hola Normalmente se queda pegado en las roldanas el exceso de aceite y barro, que cada cierto tiempo hay que limpiarlo
Yo las suelo mantener impolutas, es una pieza que sólo necesita lubricación en el rodamiento y de vez en cuando nada más
tambien puedes comprarlas nuevas por 5 o 8 euros y acabas antes porque ahi se acumula mucha ******. Las roldanas mas grandes (con mas dientes) evitan que se acumule tanta ******, eso si, son mas caras.
Aprovecho el tema para haceros una pregunta. He visto en un video que si toca cambiar roldanas por desgaste, se puede montar una roldana inferior con un par de dientes mas. Lo veis recomendable? Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Ok. Gracias. Es que he visto en algún sitio que mejora la curva de la cadena y está pasa mejor entre las roldanas. Pequeñas mejoras que le podemos hacer a la burra. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk