Pues eso, ke estaba aburrido en mi casa y me dio por ver si la presion de las ruedas era la correcta despues de un mes de vida con la bici. Para ello use una bomba de mano de estas ke tiene una aguja con la presion. Y he pagado la novatada. Lo primero de todo es ke no marcaba presion ninguna y cuando kise kitar la bomba no salia (la camara era de las de boca estrecha o como se lkame) y claro al final salio... Cargandome la boca de la camara :cry: Y es ke no se puede ser mas pakete. La gilipoyez me ha servido para aprender a cambiar una camara (no hay mal...) pero me ha costado un huevo inflar la rueda porque es como ke no sella bien la bomba. Mi pregunta es si pensais ke las camaras ke tienen pitorro grueso son mejores y si se pueden poner en cualkier llanta??? POr cierto vaya ****** el marcador de presion de la bomba de mano. Y eso ke era el mas caro (15 euros ke tampoco es una fortuna)
Lo que es muy recomendable, es que en casa tengas una bomba de pie, de esas en forma de T. Es lo mas cómodo, pues inflar las ruedas con una bomba de mano, es bastante mas laborioso.
Eso me ha kedao claro hoy. El tema es si puedo y es recomendable poner camaras con pitorro gordo y ya comprar una bomba de pie acorde
Las bombas de pie, valen para todo tipo de válvulas. Se ajustan automáticamente. Entre 20-25 euros las hay buenas y con manómetro.
Cuando conectas la bomba a la valvula, muchas veces no te marca nada, tienes que hacer una "inflada pequeña" y ya te marca. Imagino que habrás abierto el obus y al meter y sacar la boquilla de la bomba, habrás abierto y cerrado la pestaña que hace que se quede fija no?? Pd. la culpa no es de la valvula fina, llevo toda la vida con ella y nunca he roto una cámara (y ahora con tubeless menos). Simplemente te falta algo de practica
estado leyendo por internet esta tarde las diferencias entre los dos tipos de valvulas la estrecha y la gorda de automovil y moto ,por la misma razon no tenia ni idea ,todo lo que he leido es que la estrecha es mas ligera y aguanta mas presion con menos aire y pierde menos aunque es muy facil partirla y encima no puedes ingflarla en gasolineras sin adaptador,y la gorda pesa mas ,pero para mi es la mas fiable y la mas practica ,tienes la facilidad de hincharla con cualquier bomba ,es mas barata ...no se yo me quedo con las gordas que he visto toda la vida
Le kite el plastico a la valvula, desenrosque una pekeña tuerca de la valvula y aora venia el problema. No conseguia ke la bomba se adaptase a la valvula y el aire se salia a pesar de cerrar la pestaña ke trae la bomba. Al final aprete fuerte, tan fuerte ke no podia sacarla y se rompio
Yo cambie de válvula gruesa a fina, para mi mejor, inflo la rueda igual que con la gruesa, pero pierde menos aire. Lo que tienes que tener también es una buena bomba, no solo de pie para inflar las ruedas en casa sino también la de mano tiene que ser buena, por unos € más yo no me arriesgo a quedarme tirado en el campo. Para los que dicen que es mejor gruesa porque puedes inflar en gasolineras, no se como salen de casa sin una bomba, a menos que sea usando tubeless que entonces necesitas compresor seguro, no lo entiendo. A parte de eso un adaptador no cuesta nada llevarlo, yo lo llevo siempre puesto en una de las ruedas. Un saludo!
Parece que has hecho todos los paros bien, menos el hacer el burro para meter la bomba en la válvula jaja Han confirmado que la bomba es para válvula fina? Muchas lo son pero hay que modificar la boca de esta. Si puedes pon una foto de la bomba
Es que digáis lo que digáis es mejor una schrader y lo demás inventos bizarros y mierdas, así de claro para mi. El standar que hay en todas partes es schrader, coches, motos, autobuses, lo que te dé la gana, pero esa. La hinchas en la gasolinera o donde sea (yo en mi casa con el compresor). No entiendo que ventaja tiene una fina de esa de los ******* que me acuerdo cuando era pequeño y la llevaba una bici vieja que tenía estaba todo el maldito día maldiciendo aquella ****** y quien demonios la inventara.
Yo después de desenroscar la tuerca pulsó brevemente la válvula para dejar que expulse un poco de aire. De todas formas, si vas a cambiar a schrader, confirma antes si cabe en el agujero de la llanta.
Por favor, no opinemos sin haber probado y sin conocimiento alguno. Esto es como el que dice que un freno de zapata es mejor que uno de disco, no hablemos sin conocimiento de causa.
Pues explicanos porque es mejor ese tipo de válvula que la otra, hablando en MTB. Lo único viable que veo hoy en día a una presta es usarla en llantas con la garganta donde van los radios y la válvula muy estrecha. El resto es una soberana tontería, y porculería.
Bueno, pues si esa es tu opinión la acepto, no la comparto para nada pero bueno. Por cierto, tu bici lleva horquilla rígida y 8 velocidades?