A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unos platos Rotor Q-Rings y cuando pongo plato pequeño y piñones grandes me roza en la union del desviador. Muchos direis que afloje la abrazadera al cuadro y la baje, pero en ese caso, al poner plato mediano, algunos dientes me dan en la parte superior del desviador. Mi pregunta es: Puedo romper o quitar esa pieza? Por mucho que lo ajuste milimetricamente, solo me deja utilizar 3 piñones con el plato pequeño, con el 4º ya me roza. A ver si alguien sabe la solución por que me esta volviendo loco...
que relacion de cambio utilizas, porque con el pequeño te da para utilizar 3,4 piñones de los mas grandes como dices, con el mediano utilizas todos y con el grande los 3, 4 de los piñones pequeños, los demas te rozara la cadena y aparte curzar la cadena tanto lo que haces es acortarle la vida a la cadena, ya que se da de si, mirate un tutorial video de como ajustar el desviador, que no es nada facil y no cortes esa pieza que tendras que tirar el desviador.
Para que no haya excesivos cruces de cadena, si llevas 3X9 el plato mediano funciona con todos los piñones, pero el grande sólo con los tres más pequeños, y el pequeño con los tres más grandes. Esto que vale para todos los platos, y en el caso de los Rotor que son mucho más delicados de ajustar la distancia al desviador, más todavía
Con poder utilizar 3 piñones con el plato pequeño me vale pero es que ultimamente ya con poner el 2º me roza la cadena en la base que une los lados del desviador. El problema no es que me roce en los lados, es que me roza donde he marcado en la foto, justo abajo en la pestaña esa. Yo se ajustar bien las cambios pero esto me esta volviendo loco...
la solución no la se, pero cortarlo seguro que no es. si quitas esa union, al subir de plato se doblara el desviador por donde has quitado la pieza, osea que no vale.
Un dia la lleve a una tienda y me la ajustaron y quedó bien, pero ahora he cambiado cables y fundas y me toca ajustarlo a mi. He bajado todo lo posible el desviador para que no de pero sigue dando... a ver si aparece algun mecánico y da su truco.
Y no seria mas sencillo llevarlo a que te lo ajustaran, total entre el tiempo que pierdes y el calentamiento de cabeza a veces compensa que te hagan las cosas, yo soy de hacermelo todo, pero cuando hay algo que se me alarga mas de lo que debe acabo llevandolo y problema menos, ademas no es algo que sea muy caro.
la ultima vez, 20€. cada cierto tiempo toco el cable por algún golpe o por cambio de cables y fundas y no es plan dejarme 20€ cada vez. Mi idea es, si ellos pueden, yo también puedo, pero luego me pongo y no lo tengo tan claro jaja Bueno, veo que la idea de romper la unión no vale, así que a ver si algún alma caritativa me ayuda
el truco que tiene el desviador no es mas que dejarlo a la altura que te lo pusieron la otra vez, esa es la buena, a partir de hay es cuestion de cables con la rosca del cambio al minimo tensas con la mano y se aprieta el tornillo, si te falta tension en el cable para subir platos aprietas desde la rosca del cambio si te sobra aflojas el cable del tornillo del desviador, no tiene mas truco que este, busca algun video que te ayudara un poco.
Si lo curioso es que la altura esta igual o mejor que como me lo dejaron en la tienda, pero ahora roza... Voy a probar ahora que se me a ocurrido una cosa a ver si funciona
Te pregunté para confirmarlo...hay muchas dobles con ese "TEMA" Debes ajustar el desviador para que cuando pase por encima del plato mas grande quede a una distancia de de 1,1 milimetros a 1,3 milimetros del plato más grande en su parte mas ovalada. Si todavía sigue tocando la cadena con el desviador... te subes encima de la bici y tu peso hará que ya no toque. Seguramente cuando te la ajustaron en la tienda no probaste sin peso en la bici.
No entiendo eso de que me suba encima de la bici. La ajusto dejando el desviador a esa distancia y luego? Subido encima de la bici funciona diferente que en el caballete?
Si hundes la suspensión, la rueda se va para arriba, dejando de tocar la cadena en el desviador. Y hasta aquí puedo explicar.... edito: "subirse en la bici" es SENTARSE EN ELLA con un pie en cada pedal. pruebalo, es facil. 2º edito: ¿el armortiguador es el de serie en la bici o esta cambiado por uno más largo?
Si no llegas a editar no se yo que hubiese sido de mi jajaja Probare eso que me dices a ver que consigo... la verdad es que tiene sentido
Bueno, sin subirme todavía a la bici, es decir, desde el caballete, he conseguido que no roce en plato pequeño y los 3 piñones grandes asi que es todo un logro. gracias por los consejos