Hola chableria. Hace poco rompi el desviador traser del cambio, un sram X7. Como me gusta la mecanica, lo he cambiado yo y en un principio todo va bien. Las marchas entran todas a la primera y ni saltan ni se cambian solas. El problema es que a veces da la sensacion de que la cadena salta y deja pasar algun que otro piñon. Esto se nota sobre todo cuando transmites mucha fuerza al pedal, ya sea para acelerar rapido, hacer una caballito, o en cualquier situacion en la que necesites una pedalada fuerte y rapida. No creo que sea nada complicado pero como es la primera vez que sustitullo el cambio, pues no se que tengo que hacer. Os agradeceria mucho que me echarais una mano. Si necesitais algo mas de informacion os la doy por supuesto. Muchas gracias de antemano.
Yo lo que creo que pasa es que el cable o bien está muy tenso o muy destensado, prueba si te baja piñon será tensar el cable y si tiende a subir piñón será destensar algo el cable (siempre con la ruedecita). Prueba a ver qué tal te va. A mi me pasó lo mismo después de cambiar la cadena y tensé un poco y de coña, claro mi cambio es un shimano deore.
El problema que te pasa cuando le das fuerte a los pedales, no es del desviador ni del cambio. Es de los platos o los piñones, más concretamente con el desgaste de éstos. Con el uso, los platos y los piñones se van desgastando, haciendo que la garganta que hay entre diente y diente, se vaya haciendo más grande. Si no se cambia el piñón o el plato, esa garganta comienza a ser demasiado grande y empieza a perder profundidad, es decir, que la distancia entre las puntas de cada uno de los dientes aumenta, haciendo que la cadena comience a resbalar entre diente y diente cuando se pedalea fuerte. La solución pasa por por cambiar el, o los platos y piñones, que estén más desgastados. Además el problema aumenta en el caso de que pongas una cadena nueva, ya que el salto de la cadena entre diente y diente ocurrirá incluso con el pedaleo normal. Un saludoVisita mi blog Asuntos Bicicleteros :drive