Hola. Pues eso, la bici tiene 10 dias y 5 salidas, y en la ultima rompi la cadena( y no llevaba troncha :crybaby) Menos mal que pasaban 2 bikers muy amables que si lo llevaban, incluso eslabones y me solucionaron la vida (iban para alcobendas, si leeis este foro, por favor contestarme que os debo unas cañas !!) :-D Me jodio mucho que con 5 salidas rompa la cadena(***** que es mi bici nueva y me a costao una pasta!!). Hoy quiero llamar a la tienda, para decirselo, espero que la garantia cubra tambien eso( nuse, nuse....). De paso le dire que el freno de atras hace el tipico ruido al frenar (lo mismo tengo que esperar a ver si desaparece pero ya tiene unos 200 km). Por lo demas, mis sensaciones en la Scale 35 son buenisimas, no pesa nada, en bascula con pedales y talla L (11.400) (comparada con mi antigua bici RockRider 5xc, pues tu me diras.. jejje), sobre todo me he quedao alucinao de como sube, veo que con poco esfuerzo avanzo un monton. Y en las bajadas la horquilla se lo traga todo. En definitiva una pasada. Si no fuera xq rompi la p.... cadena !! cachis... Hace dos meses tambien rompi la cadena de mi rockryder(tenia solo un año), hare algo mal??? no cambio nunca de plato en una subida, pero claro si de piñon, y las dos las rompi en cuestas muy empinadas. Decir que me gusta subir con desarrollos largos ( no se si se dice asi, pa que nos entedamos plato pekeño y piñon mas mediano que grande, o plato mediano y piñon grande) Bueno pues nada, espero que sean casualidades de la vida y perdon por soltar la chapa, pero tenia que desahogarme. Saludos a todos.
Cambia o que te cambien esa cadena por una nueva, mira bien que no se haya doblado ningún plato o se haya deformado algún diente. Con el plato pequeño solo deberias usar los 4 piñones mas grandes. El plato pequeño es el que hace mas tensión en la cadena y si encima va muy cruzada pues sufre mucho. Que la disfrutes.
Yo he roto varias cadenas (con la consecuencia de cargarme también el cambio XTR, doblar la patilla del cambio,... y me ha pasado varias veces). Ocurre por hacer cambios bruscos. No creo que te lo cubra la garantía, ya que no es error de fabricación ni nada. Lo suyo seria como te dicen, que cambiaras la cadena (que aunque la veas bien, es probable que esté doblada y sea más propensa a volver a partir). Un saludo
¿Qué cadena llevabas? Mi bici venía con una Shimano, y nada más sacarla de la tienda, noté sensaciones raras. Cuando volvía para la tienda, la parti!! Desde entonces llevo una KMC y 1300km. Sin problemas!! Las cadenas shimano suelen ser más debiles pero de cambio más fino.
hombre si dices que en cuestas llevas desarrollos largos y que las rompes al cambiar, puede ser de la fuerza que haces subiendo que al cambiar de piñon parte la cadena.
cuando cambias en subidas deves intentar hacer menos fuerza hasta q se efectue el cambio.efectivamente dudo mucho q te lo den como garantia,pero si de esto aprendes algo,ya puedes estar contento esto...sabeis q KMC fabrica las cadenas shimano? XD
Mi cadena es Shimano. Cuando se lleva el grupo entero Xt, tambien se refiere a la cadena??? , no verdad?? Acabo de llamar a la tienda, y me han dicho que la garantia podria cubrirla si se ha roto por una mala alineación del cambio. ya os contare. muchas gracias por vuestros consejos.
hola donde has comprado la bici, no esta catalogada en ningun sitio. Siempre es bueno llevar tronchacadenas que cuesta unos 6 y esos 6 te pueden ahorrar unos cuantos km a patita.
Hola LosPagueti: Serias tan amable de decirme la tienda en la que compraste la bici , esque estaria posiblemente interesado en comprarmela Gracias y saludos
yo la parti 2 semanas atrás. Tengo la bici ará unos 3 meses. La llevé a la tienda y me canviaron la cadena gratis.