rompo la cadena cada dos por tres.

Tema en 'Mecánica' iniciado por cicotrinico, 20 Ago 2009.

1. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una stumpy expert y ya llevo cinco enganchones con rotura de eslabón la ultima vez la cadena no tenía ni 200 kms. Llevo bielas truvativ y piñones y cadena sram. Me han dicho que puede ser por el tipo de platos truvativ que son una ****** y enganchan la cadena al no dejarla "salir".Me ocurre al pasar al plato pequeño. La llevo engrasada y el cambio bién ajustado. A pesar de todo el desviador de platos es lento al pasar al pequeño en plena subida y haciendo fuerza, no cambia muy bien y no le encuentro el porque ya que creo que estan bien ajustados en limites, tensión y altura de desviador. ¿ me podeis ayudar? muchas gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola al cambier de platos o piñones tienes que dejar de hacer fuerza

3. cicotrinico

cicotrinico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pero ya sabes lo que pasa, giras y de repente una subida trialera de ******* que no puedes parar de dar pedales que sino no subes, cambias de plato y zas!!!!!! parado por completo, cuando los que van conmigo no les ocurre.¿comosabes el desgaste de los platos?ya se que a simple vista ves algo, pero ¿que limites tiene?. gracias.

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que te miren la alineaciòn de la patilla del cambio (puntera doblada) a mi me pasó y se me metía la cadena entre el casette y los radios o rompía cada 2 por 3. Y acuérdate de hechar grasa cada vez que salgas a la cadena (o aceite con teflón).

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    cuando los dientes tienen forma de aleta de tiburón. Si estiras la cadena y se separa mucho del plato estan desgastados

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Prueba a sustituir el plato mediano.

7. El_gorron

El_gorron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :idea:Bueno, quizas no te ayude mucho, pero cuando yo me compre mi bici ( una bh pro zs1) tenia problemas con la cadena, y como bien has nombrado en tu primer mensaje, con los eslabones; el caso es que a mi en las mas sencillas subidas se me salia toda la cadena y me quedaba con ella en la mano, con un eslabon salido, me paso un par de veces, y hasta que no cambie la cadena ( si esta en garantia te lo haran gratis) no paro el problema.

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    La cadena siempre avisa antes de partir. En cuanto sientas saltar un eslabon, pedalea hacia atras fijandote en las ruedecillas del cambio, que es donde mejor se ve. Fijate tambien, si no usas eslabon de enganche rapido, si realmente donde te rompe es siempre el mismo punto, quiza no la empalmes correctamente, y el bulon se acabe saliendo.

Compartir esta página