Muy buenas compañeros.. He roto ya algunos de los piñones del 7 piñon de la bicicleta ( es con el que voy siempre ) Y tambien rompi en la otra bicicleta otros dos... Soy super-fuerte ?? ( Plan ironico ) Hago muchos kilometros pero... No se... una media de uno 6500km al año... ( tampoco son muchos... ) Son muchos viajes en bici de cortos kilometros... Se que le meto caña pero .... no se donde esta el problema... Puede ser que la cadena la teng que cambiar y al estas holgada y pasada me vaya jodiendo los piñones ?? .. ya que se que dejan marcas en los piñones como pequeñas muescas si la cadena esta pasada o Holgada, pero no esta pasada ( vamos no la he mirado con el aparato.. pero no veo esas muescas... Donde esta el problema ?? gracias y un saludo a todos.
Si rompes los dientes de los piñones es que res muy raro.... Nunca he visto unos piñones a los que se les rompan los dientes... Si hablamos de desgaste, es otra cosa. Si como dices es con el que siempre vas, normal que se estropee sólo ese. Un buen mantenimiento (limpieza, engrase...) ayuda a alargar la vida de la transmisión.
Buenas compañeros. Me referia a los dientes ( Que no me salia el nombre, ya lo he cambiado en el titulo). Remaches , la bici la limpio y la engraso bien, bastante bien para mi gusto . Sigo sin saber donde esta el problema Pod: porcierto son en DOS piñones lo acabo de mirar otra vez.. El uno un diente y en el estremo opuesto el otro y en el otro piñon solo uno.
*****, esto no lo he visto yo en la vida! Se me ocurre que algún eslabón de la cadena esté bloqueado (como cuando reparas una cadena con el troncha y luego no lo desbloqueas) y al darle caña te esté haciendo esta faena... otra cosa no se me ocurre.
En mis años como mecánico, no vi algo parecido. Me encantara saber a que conclusiones se pueden llegar. Saludos.
¿Puede ser que la roldana superior del cambio toque con los piñones en determinados desarrollos? qué misterio...
No la roldana no es... Tiene como un tope que bloquea que suba y que pueda chocar con los piñones o corona en general. Pero gracias no lo habia pensado.. Lo acabo de mirar ...
Tampoco querido compañero ... No tengo ningun eslabon bloqueado o duro. pero gracias de todos modos. Aun que... Al pedalear hacia atras ahora dandole vueltas a los pedales... Parece como que salta la cadena ( En el ultimo piñon que estan TODOS los dientes) Pero salta hacia afuera.. osea si ves la bici desde arriba de la corona mirando hacia el suelo.. """ NO salta"" si no que se "" agusta al piñon y la cadena se mueve hacia afuera de la bici ( Nada simplemente se mueve para que encage la cadena en los piñones...
De primeras iba a decir que lo mismo ha sido que ese piñon tenia un defecto de material y ha cascado en ese diente, pero leyendo de nuevo dices que te ha pasado lo mismo en otra bici. Estamos hablando de bicis distintas, casettes distintos, cadenas distintas, todo distinto? Aqui ya si que es raro, partir dientes en diferentes casettes. En este concretamente cuantos kilometros mas o menos tiene el casette y la cadena? Otra cosa, has revisado que la pata del cambio no este doblada?, podria hacer que la transmision se desgaste mas rapidamente, aunque te deberias haber dado cuenta porque te saltaria el cambio.
Dios qué animalada! :-? Para mi es raro, es la primera vez que he visto algo de tal envergadura. ¿Cuándo te diste cuenta de que estaban rotos? ¿Cuando contemplabas la bici "en todo su esplendor" parado o mientras ibas sobre la marcha?
Pues si que es raro, podías llamar al de la nave del misterio a ver si te resuelve el enigma. :melopien:
Si te pasa en dos bicis diferentes con piezas diferentes, jajaj debes estar más fuerte que un toro porque no sé que podría ser.... ¿Que usas para el engrase?
no sera por cambiar en cuestas y sitios donde fuerzas el cambio?por ejemplo estas en medio de una cuesta dandolo todo,ves que no puedes,y intentas subir un piñon....es lo unico que se me ocurre,si te a pasado en bicis diferentes,no le veo otra explicacion.
Pues creo que es eso un mal uso de los cambios es lo unico que podria romper los dientes, pero se tendria que ser muy salvaje aun asi !!!