Rompo muchos radios

Tema en 'Enduro' iniciado por Platano, 19 Jul 2009.

1. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Hola peña,a ver si me ayudais.
    Tengo unas DT 420 en mi estumpi, suelo hacer rutillas por monte y algo de enduro suave que estoy cogiendole el gusto.Mi pregunta suelo romper cada dos por tres algun radio.El tendero que me los cambia flipa,y digo yo que ruedas me aconsejais que no se desparramen de pasta.Algo que sea un poco fuerte, peso 90 o 92 y estoy empezando en esto del enduro.Suelo hacer rutas pero en cuanto me animo casco algun radio,y el tendero me la deja bien.No demasiado ni poco tensos los radios y bien centrada pero no se si las ramas o zaras me los cascan.Os agradecería consejo de algunas ruedas no muy caras gracias y nos vemos en los montes je je.:bye:bye

2. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    no será que por dentro el buje esta ******??? yo rompia muchos radios en las SX y era porque tenia roto el nucleo del buje

3. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Vale figura gracias ya mirare a ver pero el tendero me dijo que era raro incluso me puso la cabecilla distinta por si es el mismo.Esta mañana dos jodidos uno de la cabecilla y otro del otro lado.Por eso decia porque a este paso me sale mejor cambiar de ruedas.:cursing:cursing:cursing

4. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo...como puede ser xd

5. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Que pasa que soy el unico?:cabezazo:cabezazo:cabezazo

6. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te sirve de consuelo, tengo un amigo que tambien le pasa en su pitch comp.

Ahora lo llamaré para comentarle lo del buje porque el pobre no sale de ahi detras de uno otro...

7. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Lo que estoy pensando en pillar ruedas pero lo que es robusto para mis 90 92 kilitos, claro y que no pesen un kintal?????:eek:la

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mirate las SX de mavic.

Un saludo.

9. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    aro robusto..aunke kizas algo pesado...729! pero...creo que si realmente lo que rompes son radios...i el aro lo tienes bien..lo suyo seria combiar los radios por unos dt, que son mas gruesos que los normales..aunke pesan algo mas..merece la pena.

salu2

10. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que es más un problema de como vas en la bici, que de las ruedas. Intenta trazar esquivando los yolos y descargar el peso al bajar escalones o al golpear obstáculos a velocidad, absorviendo el impacto con las piernas. Lo de que se descentren es normal, pero que se te rompan tantos radios haciendo enduro "suave"... jeje.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mejor que se mire una SLR, :alloreto

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    A mi me pasaba algo similar, aunque no con tanta frecuencia.
    El problema: La llanta mal montada.
    Busca algun manitas que te la centre bien y te la apriete lo mas posible y a lo mejor se te soluciona el problema.
    Un saludo

13. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Je je "suave" lo que se dice pues segun me de el dia y lode esquivar yolos si los esquivo bueno los que me da tiempo. No ahora en serio lo que pasa es que ha perdido la tension segum el tendero que me hace la rueda.Y cuando le da casca uno normalmente,pero la ultima ya han sido dos.Me ha comentado que si sigue mejor cambiar (nos ha jodio ) si cada vez son 5 leuros un radio y centrar :cursing y dos 10:cursing Si sigo a este ritmo es mejor pillar cualquier rueda.
    :scratch:scratch:scratch:scratch:cursing:cursing:cursing

14. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que me contaron en varios sitios, tuve un tiempo tu problema, los radios con el tiempo y el uso se van fatigando y terminan por romper.

La solucion es radiarla entera, pues los radios van rompiendose uno a uno y siempre son distintos no?.

Ya te digo que esto es lo que me dijeron. Cambiar la rueda por una mas robusta, aro mas robusto, no hara que rompas menos radios, porque lo que da la resistencia a la rueda es el conjunto buje radios que es donde tu tienes el problema.

No obstante como sale mas barato comprar una buena rueda que un buen buje y radiarla pues te imaginas lo que hice no?.

15. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos no me jodas, a ver si se lo va a creer y las va a pillar!!

Espero que estés de coña, no?

16. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Nada que ya he pillado la nueva crosline que es de enduro.La que yo tengo venia con la stumpi y el buje es simano sera de los normalicos y con la caña que le he dado desde diciembre esta pal desguace.GRACIAS por los que me han aconsejado sinceramente y los que no tambien:cunaoo:cunaoo:cunaoo

Compartir esta página