Rompo todas las cámaras!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanillo_leon, 27 Ene 2008.

1. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos bikers, en este mi primer post en el foro (he leido y aprendido mucho de el) quería plantearos un problema que me tiene los nervios destrozados:

Resulta que cuando monto, a los 2 o 3 kilómetros, SIEMPRE veo que las válvulas de los neumáticos (el pitorro) están torcidos, es decir, no están en posición perpendicular con respecto a la llanta.

Antes de salir siempre compruebo que estén los neumáticos (cámaras )bien colocados y asentados sobre la llanta y con su presión adecuada pero al hacer unos pocos kilómetros, enseguida se tuercen, quedan como a unos 45º respecto a la llanta, y lo peor...si sigo pedaleando, las cámaras (unas veces la delantera otras la trasera) se me rajan en su unión con las válvulas y a tomar por culo mi escapadita con la bici.

Llevo ya unas 4 cámaras completamente nuevas que me han rebentado de éste modo.

El otro día fuí a mi tienda de confianza y me dijeron que si las cámaras que uso son mas pekeñas de lo recomendado para mis cubiertas pero lo cierto es que son las correctas.También me dijo que desmontara la llanta y la limpiara bien. Lo hice con fairy y un estropajo concienzudamente y el tema sigue igual.

He puesto una cámara de las que llevan el pitorro roscado y una tuerca para hacer tope con la llanta y aún así la he rajado.

Estoy desesperado, solo se me ocurre cambiar la llanta, la cubierta y el neumático...pero esto me parece ya matar moscas a cañonazos.

Deciros que esto ma ha pasado de repente, sin yo modificar nada de mi bici. También he cambiado las cubiertas por unas mas estrechas (de serie llevo 2,10 y he montado las 1,95 de mi hermano).

Que puedo hacer, por favor se aceptan todo tipo de ideas por disparatadas que parezcan.

Un saludo, muchas gracias y perdonad por el tocho pero es que ando un poco "tocado" por el asunto.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    no me seáis agarraos y compraros una bomba (de dar aire xD)

3. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q es porque la camara resvala
    quitale el protector de los radios si esque tienes que puede ser una de las razones del problema y ponle cinta aislante en vez del protector, te va a salvar lo mismo y ademas no se te ira la camara!!!!! yo pienso q puede ser eso a mi me paso lo mismo y con eso solucionado espero averte ayudao suerte!!!

MaQuI

4. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente Maqui92, la cámara resbala y el pitorro de la válvua se va torciendo hasta que se raja del resto de la cámara.

No se me había ocurrido lo de la cinta que protege de la cabeza de los radios, pero no entiendo porque antes no lo hacía y además lo hace en ambas ruedas.

No obstante cambiaré la cinta, creo que tengo en el trastero alguna de otras ruedas y si nó cinta aislante y marchando a ver que pasa.

Palmix, ya se que a priori suena a problema de presión de inflado, pero te puedo asegurar que el tema bares (de presión) lo tengo bien controlado en mi bici.

Un saludo y muchas gracias a los dos.

Mas posibilidades que se os ocurran antes de meter cinta aislante ahora en el trastero? Venga venga que esto lo tenemos que arreglar.....!!!

5. salvidore

salvidore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso tambien me pasaba a mi y lo que ice es que el protector de los radios que va por dentro lo pege por el filo con super glue

era porque la camara hacia moverse al protector de los radios y dejaba pillada la valvula asta que se rajaba

6. salvidore

salvidore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y mejor que no utilices cinta aislante por que se pega a las cabecillas de los radios (o si tus llantas son de doble pared al filo del metal) y si se pega los filos terminaran pinchando la camara
    lo mejor es eso que es como yo lo tengo pegale con super glue los filos de su protector de la llanta y no se movera y si no se mueve tampoco se movera la camara y entonces no se movera la valvula y si no se mueve la valvula problema solucionado...

o por lo menos eso me paso a mi (yo lo llevo pegado)

7. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    pero seria mejor no utilizar superglue porque t deja residuos y ademas t debilita la goma ya q la funde y la proteccion no es la misma yo t digo lo que hice y a mi me fue de vicio!!!

Compartir esta página