Hola gente, Como novato que soy estoy equipándome poco a poco (*****, con la tontería el presupuesto se va incrementando). Hoy he ido a ver equipamiento de ciclismo pero el culotte reforzado me ha parecido de lo más incómodo y los maillots tampoco me han parecido espectaculares para el precio que llevan. Al final, ropa de atletismo super ligera y transpirable del decathlon. ¿Como lo veis? ¿Me acostumbraré y al final iré equipado como un biker pro ó seguiré de globero de por vida? :mrgreen:
un culote viene bien por el tema de la badana, aunque si haces rutas sin badana y vas a gusto, mejor para ti. En la parte de arriba, muchas veces llevo camisetas y térmicas del deca. Sin complejos.
Pillate un maillot del decathlon de los de bandana roja y veras como es realmente comodo. El decth es muy barato comparado a otras marcas, pq la ropa de ciclista es carilla, eso si despues de un año y tropecientos lavados esta como nueva. Intenta pillar las ofertas que salen bastante ams baratos, lo mejor la equipacion del ag2r, es estupenda a un precio irrisorio en comparacion de las otras equipaciones profesionales
El coulotte con tirantes viene bien porque es más dificil que se te baje y se enganche al sillín, sobretodo en caso de trialeras o bajadas empinadas, cuando hay que echar el cuerpo para atrás. La badana se agradece después de haber pasado horas encima de la bici. El maillot lleva bolsitos por detrás a los que puedes llegar facilmente sin bajar de la bici, cabe hasta un botellín de agua. Hablando de pasta: como te dediques al tema de marchas y carreras populares te llevarás unos cuantos maillot de regalo con la inscripción. LA ropa específica de mtb suele ser más resistente que la equipación para carretera, tenlo ne cuenta si no quieres quedar sin coulotte al primer resbalón. Si te dedicas a rutas complicadas y trialeras la ropa de enduro te durará aún mas, aunque sea más incomoda para rodar.
Igual te ha parecido incomoda al probartela, no se, pero luego te acostumbras y vas muy comodo, sera tambien segun que marca.
yo me subo a mi bici sin la ropa adecuada(maillot,culote,zapatillas...)y voy muy incomodo...en el decathlon venden una ropita muy ''apaña'' y que guardan una buena relacion calidad precio