Ropa de invierno, que llevar?

Tema en 'General' iniciado por zaphir, 6 Sep 2009.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros
    Me gustaría saber que ropa de invierno llevaís en salidas en invierno.
    Por ahí he leído que se llevan camisetas transpirables, que se llevan 2 ó 3 capas.
    Me gustaría saberlo ya que dentro de poco empieza el invierno y no quiero que me pille desprevenido.
    Y dónde puedo pillar dicha ropa.
    Un saludo

2. Robrom

Robrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, justo yo tambien pregunte algo similar en la seccion de XC, jajjaja, espero que nos den respuestas, bye

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Depende del frío.

Si no hace mucho camiseta y maillot manga larga. Si hace mucho camiseta, polar y maillot manga larga. Y si ya hace un frío infernal camiseta y chaqueta.

Abajo con un culotte largo tengo bastante aunque bien es cierto que a principios de este año pase algo de frío. Este año me pillaré uno para el inverno y rópa interior térmica.

Un saludo.

4. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hace un frio que pela, culotte, largo, en la parte de arriba camiseta térmica con un buen windstopper, guantes térmicos, calcetines e invierno.......y no se, si se te queda el cartón frio yo a veces me pongo un gorrito bajo el casco.

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    En mi zona me pongo culotte largo y arriba me pongo una camiseta térmica abajo(manga larga) y el maillot de manga corta o larga encima dependiendo del dia... si hace mucho frio me pongo algo en el cuello también
    Un saludo

6. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La regla de las "3 capas":

1º- Camiseta sintética que transpire y evacúe el sudor.
    2º- Prenda que retenga el calor: camiseta térmica de manga larga, polar, etc.
    3º- Corta vientos para que el aire no traspase la ropa y te robe calorías...

Para las piernas, cada uno soporta frios distintos.

7. carloso167

carloso167 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Arriba yo llevo una chaqueta y un maillot o camiseta termica de manga larga
    guantes de invierno, una braga para proteger un poco las orejas
    y un culotte largo...

8. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me pongo cuando más frío hace:

Camiseta interior térmica de manga larga

Maillot de manga larga

Térmico con windstopper

Guantes con windstopper

Culote largo de los de invierno, que lleva por dentro como polar

Braga para el cuello que te tape hasta las orejas

Pero lo que no consigo es eliminar el frío de los pies ¿Que tipo de calcetines llevais? A ver si alguien me recomienda unos que sean calentitos que esa es mi asignatura pendiente

9. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las camisetas térmicas esas de las que habláis son esas blancas Abanderado de toda la vida... esas que dejan bolillas blancas en el ombligo?

10. Robrom

Robrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La parte de arriba, camisetas termicas alguna marca en especial o algunos nombres para buscarlos en san google y tener una idea como son , los precios y buscas similares por aqui, igual con las cortaviento, vi unas de shimano windstopper, yo tengo una casaquilla de polar, pensaba llevarla sobre todo, pero con las respuestas que me dan, creo que el aire frio entraria directamente, lo del culote largo es la parte que aun no me cuadra, antes en use culote 3/4 y era excelente hasta para invierno (invierno de de 17 grados), pero por aqui cuando el frio llega bajo cero, uhmm solo de pensarlo se me congelan las bolas, por alli mencionan un culote con polar por adentro, eso suena mas interesante, tendria que buscar uno, supongo en invierno si se pondran los culotes con calzoncillos no? hay nos vemos

11. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los culottes se ponen siempre sin calzoncillos, y así se evitan las rozaduras en las joyas de la corona y aledaños. Para el frío, culottes largos y de invierno. Seguro que con el propio ejercicio no notas ni el fresquito por la zona ;-).

12. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo el dilema que tengo es si comprar todo del "decarton" que hay bastantes cosas interesantes y a buen precio o gastarme los leuros y comprar lo justito de marca, pero es que lo de marca vale bastante dinero y claro si quieres tener variedad te tienes que gastar un buen dinero. No creo que valga la pena.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo llevo un culotte térmico largo, el maillot con los manguitos y una chaqueta de tres capas que pillé en el Decathlon. Calcetines térmicos también y guantes con windstopper. Con eso no paso frío ninguno.

14. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la foto que veis al lado de este mensaje soy yo, en enero y a pocos grados positivos.
    de abajo para arriba:
    pies: calcetines normales (hoss)
    piernas: baggys cortos (si hace mucho frío me pongo unos manguitos para rodillas de gore)
    torso: 1) camiseta transpirable fina (siempre llevo una de repuesto que me pongo a la hora del almuerzo o a lo largo de la ruta si he sudado mucho) 2) maillot Hoss de manga larga o Maiilot Hoss de manga corta con manguitos 3) si hace mucho frío, empiezo con un cortavientos (de Hoss) que suelo quitar cuando empiece a calentarme
    cuello: una así llamada braga
    cabeza: pañuelo y casco
    manos: guantes largos gore
    nunca he pasado frío
    al fondo creo que el secreto está en pedalear más fuerte...

15. Nino22

Nino22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien te digo que este invierno a sido criminal, yo llevaba 18 años sin er nevar en madrid

16. Robrom

Robrom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BiiWheel, alli en tu avatar veo que hasta hay solcito en la parte de atras, asi si, pero aqui en rumania en el invierno, te duelen las orejas como si quisieran reventar del frio, creo que obligatoriamente tendre que comprarme un culote largo, lo unico que me da un poco de cosa :oops: usarlo sin nada encima , un short cargo o algo asi, veremos que pasa, eso de gore te refieres al Gore tex no? creo que en he visto en un Hervies por aqui esas casacas me dare una vuelta por alli a verlas, un saludo a todos

17. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo en frio frio, chaqueta y abajo camiseta o térmica, cuando paramos a tomar algo me la cambio por otra seca que llevo en la mochila

18. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sobre el compañero que duda si equiparse del Decathlon, le aconsejo que se lo pille todo menos la chaqueta.
    Yo he hecho esto y me pillé el invierno pasado una Gore Bike Wear en TGStore, el modelo Phantom II, y aunque a simple vista no es más ancho que un maillot, la diferencia con cualquier chaqueta "sencilla" es abismal.

Una chaqueta GoreBikeWear o Etxeondo o del estilo se amortizan rápidamente.

Saludos!

19. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para los "pieses", unos cubrebotas de neopreno. En montaña los he llevado hasta con -10º y se portan. No ovidar buenos calcetines y zapatillas.

20. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    cuando hace muuuucho frio camiseta manga larga, sudadera y chaqueta termica arriba, abajo culotte largo, calcetines termicos y cubre botas...sino hace un frio muy severo la sudadera la dejo en casa, un saludo :razz:

Compartir esta página