Ropa-Echipo para Invierno-Preguntas

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Robrom, Sep 6, 2009.

1. Robrom

Robrom Novato

Hola a todos, no suelo postear mucho ya que se encuentra de tod y hay tanto para leer, pero tengo unas dudas que no las encuentro, hace 4 años atras hice mtb en mi tierra natal, en america latina donde en invierno lo mas frio es de 17 grados asi que no hay problemas con llevar ropa especial, ahora hace 3 años que estoy en rumania y me compre mi bici y retome este deporte, hace 2 meses que tengo mi bici, la cosa es que no quisiera dejar de practicar por el invierno que se viene, pero supongo que al igual que aqui alli en españa el frio llega a -15 o -20, la pregunta es si UDs. con todo ese frio siguen saliendo a darle a los pedales? o se quedan en casa? en todo casi si salen, que tipo de ropa tendria que comprarme para resistir el frio , que no duelan las manos ni las orejas, he visto en algunas fotos donde salen en la nieve muchos de UDs. usan culotes, son especiales? solo de verlos me da escalofrios, quiero ir comprandome la ropa desde ahora para estar listo cuando llegue el invierno, si puedieran darme consejos sobre materiales, marcas, opciones paralelas estaria muy agradecido, gracias de antemano a todos :punky

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Hombre, yo con -15 o -20 grados, como que me quedaría en casa calentito. En España no se llega a esas temperaturas, y por ejemplo, donde yo vivo, al estar cerca del mar, raramente se baja de 0 grados.
    De todas formas hay ropas especiales para invierno, sobretodo en el tema de ropa interior térmica, que es lo más importante y guantes de invierno y pasamontañas si hace mucho frío. Luego hay chaquetas especiales, que te permiten libertad de movimientos a pesar de abrigar bastante.

Pero, repito, me parece una locura salir a dar pedales a -20 º C. A esa temperatura se te puede congelar la transmisión y el aceite mineral del sistema de frenos, ya que a 10 ºC por encima de su punto de congelación empieza a formar cristales que dificultan su movilidad y te puede costar una caída.
    Está bien la pasión por este deporte pero con moderación.

3. Robrom

Robrom Novato

Mira que eso no sabia de los frenos, claro no todo el invierno es a -20, pero generalmente de diciembre , estar a menos de cero es algo normal, parece que tendre que equiparme mejor de lo que pensaba...

4. junkhead

junkhead passista

Pues para poder salir en invierno necesitaras la ropa adecuada, eso seguro. Luego en función del frio que haga ya verás tu si salir o no... eso te lo dejamos a ti!

Yo empezaria por comprar una buena primera capa, una camiseta interior termica de manga larga que permitira que tu cuerpo evacue el sudor y mantenga la temperatura. Luego ya en función del frio puedes ponerte por encima diferentes capas. Lo normal es ponerse una camiseta termica y encima una chaqueta termica wind stopper o algo parecido. En medio puedes meter lo que sea, o nada, o un maillot corto, o un maillot de manga larga si hace mucho frio...

Para las piernas pues un buen culotte largo de invierno, con tejido un poco más grueso. Bueno calcetines térmicos también y luego unos cubrebotas. Unos guantes de invierno también necesitarás, asi como algo para la cabeza, una cinta para las orejas por ejemplo o un gorro muy finito para ponerte por debajo del casco...

Salir en invierno con mucho frio es un coñazo, hay que ponerse de ropa hasta arriba pero tiene su encanto, al final lo importante es no dejar de pedalear en todo el año!

5. Robrom

Robrom Novato

Exactamente a eso me refiero, si no saldria por el invierno eso seria desde noviembre hasta marzo-abril, es mucho tiempo para dejar la bici, asi que aun que no hace mucho frio recien empezamos el otoño tengo que ir echipandome con tiempo, con camiseta termica a que te refieres, alguna marca en especial? para buscarla o similares, la verdad que es mi primera vez que hago ciclismo en europa, y con este frio, ni idea de ropa de invierno ...saludos

6. gelobiker-reinosa

gelobiker-reinosa Novato

yo q tu miraria en una tienda de montañismo ode ski si hay claro pero lo importate de la camiseta termica es q saque bien el sudor asi que de algodon ylana para la primera capa nada busca de polyester o naylon.
    saludos

7. taran

taran Miembro Reconocido

Casi todas las marcas tienen ropa especifica para invierno, como bien te han dicho camiseta termica de manga larga, culotte y chaqueta de wind stopper.El wind-stopper es un tejido que impede el paso del aire(te protege del viento) y permite la transpiracion del cuerpo.
    Personalmente donde mas frio paso es en los pies y en las manos(y salgo a menos de cero grados), te recomiendo unas buenas botas o en su caso unos calcetines termicos y unos cubre botas de wind-stopper, los guantes imprenscindibles y de calidad.

8. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Buenas Robrom

Que rico se pasea por las americas, sin tanto lio por la ropa para todo el año, basicamente la misma mas una chaqueta y un chubasquero.

En fin, por cosas de la vida ahora vivo en Rep Checa, y se siente el frio aunque no bajara tanto como alli, pero de todas maneras se siente.

Me acaban de regalar una primera capa de Thermolite y lana (Devold), en contra de lo que dicen todo. La marca es noruega, y les creo, esos si que saben de frio.

La voy a probar esta semana y si me gusta ya posteare, y me comprare algo mas.

Ya de segunda capa, cargo algo de windstoper y algo mas de goretex, ya vere que mas me echo encima para cuando llegue el crudo invierno.

Y zapatillas, ya lo tengo claro, me comprarè unas northwave celcius.

Saludos.

Last edited: Oct 25, 2009

Share This Page