Hola! no sé si está por el foro algun post sobre ello, pero os aconsejo que utlizeis ropa Flúo para circular por carretera con la bici. Yo hace ya un tiempo que lo hago. Sé que no hay mucha ropa " cañera" con esos colores, pero lo más importante, a mi parecer, antes que emular a Purito,Valverde o Contador...es la seguridad. Me he comprado hace muy poco (podeis ver mi avatar) el maillot del Farnese-Vini, muy chulo y se ve a 1km de distància. Todo el mundo que me vé por la carretera, me lo comenta, al ser color amarillo Fluo, la gente a lo lejos piensa que és un policia,o vete tu a saber...y ya aflojan gas, te ven, que eso es lo importante. Tengo algun otro maillot y chaleco de Decathlon y otra marca, y estoy super contento. Veo a compañero por las carreteras, con traje oscuro, colores poco llamativos, y me preocupa, ya que realmente, con cambios de luz, o si algun conductor va, o vamos despistados, puede ser un peligro. Os animo a que lo probeís, que seguro qe muchos ya lo haceís, pero merece la pena. Los maillots del Movistar, los dejamos para las cicloturistas o salidas en grupeta numerosa... Es mi humilde opinión!! Saludos!!!
Yo me he comprado este chaleco en amarillo fluo y supercontento aparte a un precio de escandalo y tiene mucha calidad para lo que tenia visto en ese tipo de material. Este post en la seccion de material yo creo creo que iria mejor .Saludos. http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/chaleco-performance/
Yo siempre salgo con este http://www.directsportseshop.co.uk/...Neon)&NavID=0&FromSearchPage=Yes#.UVb_mVeRd20 En su momento me salio por 12€ más gastos de envio, para el invierno va de lujo, veremos cuando llegué el calor.
Yo la verdad es que a mi me gustaba mas el color negro para chaleco (mi talla no habia)pero pensandolo bien y teniendo en cuenta que salvo fin de semana suelo salir solo y mas ahora que no estoy para batallas estoy super contento de habermelo pillado amarillo ,nunca he ido pensando en el peligro de la carretera ni aunque saliese 7 horas seguidas y ahora no se porque pero le tengo algo de respeto ,vamos que soy de los que coche que viene por detras y ya estoy indicandole el monento idoneo para que me adelante ,va a ver que ir pensando mas en lo practico que en lo demas viendo como se esta poniendo el tema.
Coincido 100% contigo "Gerardgp". Llevo un tiempo pensando en hacerme con ropa decididamente luminosa (aunque ya visto con ropa visible) y el otro día al ver a los corredores del Farnese en una de las clásicas que estan corriendo estos días, pensé que sería un maillot muy adecuado para mis propósitos. Veo que pensamos igual (se les ve a la legua) Tambien creo que son muy importantes los guantes y los cubrebotas. El otro día me crucé con un ciclista que llevaba ropa "normal" y unos guantes "amarillo fosfo" y la verdad es que de frente se le veía desde lejos, me gustó la visibilidad de los guantes, seguramente son más visibles de lo que pensamos. Unos cubrebotas de ese tipo tambien tiene que hacer muy bien su función. P.D. Dónde has comprado el maillot del Farnese? Por cierto, en Bike discount tienen un apartado unicamente para ropa reflectante http://www.bike-discount.de/shop/k663/vestuario-reflectante.html saludos
Totalmente de acuerdo, la seguridad ante todo. Yo también soy de colores oscuros, me gusta mucho la combinación negro-rojo. Pero está claro,y también me he dado cuenta muchas veces al cruzarme, que estos colores llaman mucho la atención y se ven a leguas. Hace tiempo que vengo pensando en esto y na, creo que ya va siendo hora de hacerse con uno de estos. Gracias por el aporte. Saludos.
Es muy chula, solo tiene un problema...el precio. La tenia mi tendero el otro día en una percha, le pregunte el precio y....200 y pico lereles con culotte y maillot, Equipación original. Y ya puestos os diré que lo de la ropa es como todo lo que conlleva salir a entrenar. Ya puedes llevar una verbena encima llena de colorines y lucecitas que como venga el hijo **** de turno te va a dar igual. El otro día estaba lloviendo, salí con chaleco fosforito, luz trasera, yo por el arcén, un coche me pasó a menos de medio metro, casi por encima de la linea del arcén, le levanto la mano, justo detrás el coche que venia era la guardia civil, lo vio todo....pasó algo...NO. Que me quede como un ********** Cuidadin ahí afuera chicos.