Buenasss!! He buscado un poco por el foro y he encontrado info sobre maillots y chaquetas para invierno, pero nada sobre ropa interior térmica y quisiera que me echarais una mano. Necesito camisetas termicas de manga larga y pantalones termicos largos para salir en bici y para trabajar. En decathlon solo he encontrado camisetas termicas de futbol y ni rastro de pantalones largos. Compré una de estas: Quisiera saber que marcas utilizais/recomendais que mantengan el calor y trasnpiren y si sabeis dónde comprarlas en madrid, mejor. muchisimas gracias.
yo usos las neak peak que venden en el forum por 13€ y van muy bien. encuanto alos pantalones ni ydea yo tambien los estoy buscando
A mi me vendieron el año pasado una térmica SporFul. Lo bueno: se adapta perfectamente al cuerpo y te mantiene "mas o menos" seco, pero sin virguerías. Lo malo: más de 30 euros, es demasiado larga (casi me tapa el trasero y tengo que llevarla algo doblada), y desde el primer día se empezaron a descoser los hilos de las costuras, sobretodo de las axilas. Yo no repito de estas. No hace mucho había en la web una comparativa de ocho marcas distintas, pero no la encuentro.
Ya he encontrado la comparativa. Muy interesante creo: Camisetas térmicas de manga larga: Muy diferentes en prestaciones [Pág. 1 de 3] | Revista | CONSUMER EROSKI
yo tengo camisetas térmicas de la marca Unno y tienen pantalones térmicos también, buscad por ahi su pagina y los vereis.
muchas gracias por el enlace. Como andan de relacion calor/transpiracion? Estás contento con la marca? gracias por las aportaciones, mañana me paso por decathlon y forum a por culotte y maillot y veré que hay.
no has buscao mucho... eh¿¿¿ jejeej camisetas termicas site:foromtb.com - Buscar con Google bueno a parte de esto, yo el otro día en mammoth me compré dos, una endura y una inverse, la endura 27€ y la inverse 40€, van bastante bien... la inverse es mucho más elástica y se adapta perfectamente al cuerpo... al contrario que a orkon a mi me parece perfecto que sea larga, se me queda a la altura de la picha y a mitad del culo, poniendo encima el culotte no se mueve y te tapa hasta ahí... perfecto la endura es más rígida pero también hace muy bien su función... me gusta en determinadas situaciones incluso más que la inverse, y de precio bastante mejor... ayer compré otra Triban en decathlon: http://www.decathlon.es/ES/prenda-interior-manga-larga-72884927/ también hace bien su función y se ajusta bien al cuerpo... no es tan elástica como la inverse pero vale la mitad... en fin, espero que con esto tengas yo con esas tres voy perfecto... pero en el foro hay mil hilos y en el decathlon también hay camisetas hay que buscar un poquillo mejor... jeje suerte! un saludo!
ah por cierto también tengo esta del año pasao pero no es elástica y me gusta algo menos: Decathlon - textil - ropa ropa interior camiseta de interior B'TWIN - PRENDA INTERIOR ML GRIS B'TWIN - la prctica del ciclismo con tiempo fresco y fro. pero creo que ya no la venden... un saludo!
pues si te gusta por un poquito más te llevas una marca superbuena: Under Armour. Acabo de venir del Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) donde he probado las marcas Helly Hanson, Odlo y Under Armour. Al final me he quedado con el Under Armour ya que la calidad era espectacular! Under Armour | Men's ColdGear Base 1.0 1/4 Zip | 1004650 | $0.00 Es carilla ya que vale 52 euros, pero comparado con las otras marcas de 44 o 49 euros, pues está que se sale....mañana me piro a holanda de vacas, asi que la prueba allí para correr y bicicleta.
Ese artículo de Eroski es una sarta de tonterías. Ejemplo: "Para que una camiseta sea transpirable debe ofrecer una buena capacidad de absorber el sudor y, por tanto, mantener la piel seca, si bien ello redundará en un mayor tiempo de secado. Se calcula midiendo cuánto líquido es capaz de retener cada prenda: Trango es la mejor y Helly Hansen, Online y The North Face son las que menos agua son capaces de guardar" Cuando es precisamente al contrario. La transpirabilidad de una prenda se basa en la cantidad de líquido que es capaz de transferir al exterior, no de su absorción ya que, lo que se pretende, es transferir el sudor del cuerpo al aire y, por tanto que, tanto el cuerpo como la prenda queden secas. Como te pongas ropa que absorba el sudor (como hacen, p.e., las fibras naturales, algodón o lana) te quedas helado en dos minutos. En este sentido, las mejores prendas son las de polipropileno (Helly Hansen y North Face) y, entre ambas, la de Helly Hansen. Además, no son excesivamente caras ya que rondan los 35 (tanto las camiesetas como las mallas) Esta ropa viene del mundo de la náutica, donde es importantísimo mantener el cuerpo seco y, os garantizo, que es la mejor compra que he hecho nunca. Te mantienen totalmente seco y, por tanto, el cuerpo no pierde temperatura. Un saludo,
yo uso la unno y relacion calidad/precio de lo mejor. tb tengo HH y esta ultima me gusta mucho, aunqe es un precio un pelin superior. de la unno tengo la camiseta termica y el pantalon y para mi gusto mantienen ok la temperatura y evacuan bien. veo qe eres de madrid o alrededores, te dejo este hilo donde algun forero decia donde comprarlas en madrid: http://www.foromtb.com/f81/donde-comprar-ropa-termica-unno-en-madrid-383416.html decirte qe el invierno pasado las tenian a montones en los c.c. alcampo e incluso las llegaron a tener a unos 12€ la camiseta (normalmente la encuentras entre 18-20€. salu2 PD.- otro hilo de Unno: http://www.foromtb.com/f11/unno-thermal-351200.html
Muchisimas gracias por todas las aportaciones. Creo que iré a por la ropa unno que resulta la más económica porque en el trabajo se me puede manchar y/o romper y tendré que substituir alguna :cuñao: Ya os contaré lo que encuentro. saludos
Pues he ido esta tarde en busca de la ropa interior y de maillot y culotte. Al final me he comprado la camiseta unno por 18€ y los pantalones en 10 dias los tendrán, también a 18€. En maillots y culottes no he encontrado nada de nada que me interese : ( Y ya que estamos pregunto: Unno térmica + maillot manga corta + gore windstopper estaria bien para invierno? o mejor me busco un maillot manga larga? Es que tengo un lio enorme y poco dinero para gastar.
Fuí al Factory de S.S. de los Reyes, en la tienda Bodystox Outlet o algo así, siguiendo un enlace del forero mira10 lo nombraban. Les quedaban camisetas de varias tallas y pantalones solo la L, a espera de recibir más en 10 dias. Son como estos:
muchas gracias, es que me mandaron una oferta de ofertix donde los ummo valian 18 mas gastos de envio pero no aceptan la devolucion del articulo, asi que comprar ropa sin probarmela, como que no salu2
esto dependera de lo friolero qe seas. yo particularmete qe no soy muy friolero, con temperaturas entre 2-8ºC he usado todo el invierno la unno + chaqueta gore cosmo. salu2
He mirado la chaqueta y resulta que es Gore-tex PacLite, que se supone es waterproof + windstopper no? Con las temperaturas de ahora creo que me vale tal como lo he planteado, pero si quiero subir a navacerrada creo que necesitaré maillot de manga larga.
El año pasado anduve buscando las Unno por todas partes sin conseguirlas . Me compré unas Boomerang del Corte Ingles que no están mal , pero voy a intentar pillarme las Unno de nuevo que creo que son mejores.