bueno antes hacia 25 Km para llegar al curro y usaba ropa de ciclismo al hacer todo el trayecto el bici. ahora es posibel que vaya parte en tren parte en bici y solo haga 5 Km . el tema es para este uso quizas sea mejor no ir con ropa de clicita , como lo haceis vosostro??
Depende de las cuestas, tu ego, si aprietas mucho, etc..yo hago 16 km ida y vuelta y segun la estación del año voy de una manera o de otra, aunque haga -17º yo sudo igual y dp me tengo que duchar (aunque por vestir así y ducharme resulta que no soy un ciclista urbano puro, eso dicen), así que procuro ponerme ropa de perroflauta o mallas porque me cargo la ropa que es un gusto y por supuesot me cae la bronca del siglo.
Tienen en Springfield una especie de cortavientos (a 15€ para vestir q hace q no parezcas un extraterrestre en una oficina pero estoy por comprobar si es eficaz, esperaré a q no haga tanto frío para ir sólo con él.
Si el de Springfield es el que yo tengo ni te molestes en ir a mirar, cortar el viento si lo corta pero no transpira un pelo. Para eso es mejor pasar frio que no empaparte de sudor macho!
lo de arriba lo tengo mas o menos claro una camiseta termica de primera capa y algo que corte el viento y transpire luego al llegar me cambio a una camisa y arreglado pero de pantalones?? como evitais que se manchen con la cadena??? y calzado no es que tenga que ir de traje pero como lo haceis con el calzado??? antes iva con automaticos y tenia un par de zapatos en la oficina pero ahora ni eso
Yo suelo llevar la cadena con el aceite justo. Después de engrasar la limpio bien por fuera con un trapo. A fin de cuentas el aceite debe estar dentro de los cojinetes, fuera sólo enguarra. Además unos buenos guardabarros, el delantero casi hasta el suelo, te quitan grn parte de las salpicaduras a los zapatos. si minimizas la posibilidad de mancharte no importa tanto la ropa que lleves.
Guardabarros como dice Rikite para no mancharte imprescindible, para lo de la cadena siempre está lo de arremangarte el pantalón y si se manche que sea por dentro (muy válido para vagos) Para no mancharte los zapatos sobre todo cuando llueve siempre puedes pillarte unas polainas o sino unas bolsas de plástico te dan el uso si te pilla la lluvia de repente
Entendido. No lo había comprao, le eché un vistazo por encima y si me fijé q tenía medio forro por dentro, o sea, q abrigaría más q transpirar. Aún así por ese precio no descarto pillarlo pa cuando mejore el tiempo ver q tal. Por lo demás, de acuerdo con lo dicho, guardabarros fijo y si no llueve da igual lo q lleves de pantalones y zapatos, si llueve ya tienes q usar algo accesorio
Como te dicen tanto en Springfield como en Berska y Pull&Bear se estan vendiendo unas chaquetillas cortavientos...unas mas transpirables k otras...se k en Pull&Bear habia una negra muy discreta k tenia agujeritos x la zona de la axila para transpirar...y para los pantalones...anoser k lleves la cadena k cuando des pedaladas salpike...jajaja creo k bastaria con un recojedor de pantalones de esos k venden en decarton...es como un aro k aprieta el pantalon contra tu pierna para k no cuelgue... A no ser k te guste la moda esta de ahora de los niños k se ponen los calcetines marca "HIKE" por encima de los pantalones y las alpargatillas de to la vida "eso si...sin cordones y con la lengüeta levantada" :S :S jeje UN SALUDO!!
yo la mayoría de las veces o me recojo el pantalón de la pierna derecha cantinflas style o si llevo pantalón de chandal me pongo el calcetín sea hike o no por encima jajaja :biker
Yo para el calzado y el bajo del pantalón, por la mañana que hace frío y humedad, polainas moteras. A la vuelta sujetapantalones metálicos (metálicos, sí, los de plástico de El corte inglés y Decathlon se acaban rompiendo todos). No me mancho los bajos del pantalón con la cadena. También procuro llevarla con poco sobrante de grasa.
tengo un cubre zapatillas de shimano que usaba con las zapatillas de calas igual me vale lo que no se es si ir directamente con los pantalones de normal.
Yo voy con pantalones de vestir. Pero si ha llovido y no llevo las polainas moteras, alguna salpicadura se acaban llevando (aunque llevo guardabarros)
Pues las mías las pillé en el Lidl. Eso significa que salen cada x tiempo. Pero me salieron baratas y me cubren el zapato (con suela incluida) y la caña del pie. Pon en Google cubre botas y verás muchos links. Saludos.
Yo recojo el pantalón con unas cintas elásticas reflectantes y no hay problema de mancharse. Para los días de lluvia, aparte de los guardabarros imprescindibles, llevo unos cubrezapatillas de Gore-Tex que me tapan casi hasta la altura del gemelo y me protege el calzado y el bajo de los pantalones.
Hoy me he pillado una chaqueta Endura Flyte y ya os contare mis experiencias con el tren. la idea es ir en tren a Chamartin y de ahi hasta la calle Ramirez de Arellano. la chaqueta tiene una pinta cojonuda y tenia un 20% de descuento en Ozone
Bueno pues aunque en MAdrid hacia una rasca que te cagas , y ni que decir en las Roza a las 7:00 me lo he montado bastante bien. pantalones de vestir anchos metidos dentro de unos cubre botas de Shimano cubriendo unas botas Panaman. 1ª capa camiseta termica trang world 2ª capa camiseta tejido clima365 de Adidas 3ª capa chaqueta endura Fyte no he pasado ni frio ni calor. es curioso que da la sensacion que los tejidos estos novedosos a veces parece que valen lo que cuestan