Como solucionais vosotros el tema del frío para andar en bici?. Que ropa creeis que es la mejor (marca y modelo) ?. Este es un tema que a algunos nos impide disfrutar e incluso nos invita a no salir en bici, por lo que quizas con un cambio de indumentaria el problema se podría solucionar (aunque me temo que no va a ser barato).
Yo he conseguido ir bastante cómodo con una camiseta transpirable tipo Helly Hansen o cualquier otra de las muchas que venden en tiendas de montaña y una chaqueta de Windstopper. Si hace mucho frío puedes añadir un polar fino de 2ª capa. Y, por supuesto, un tapabocas de tejido polar es imprescindible. Yo además, como tengo la cabeza "despejada", me pongo debajo del casco un casquete de Windstopper que vendían en Decathlon. Con este equipo puedes salir aunque haga verdadero frío (no se que grados porque no suelo estar muy pendiente del termometro). No es ropa barata, pero dura un montón y creo que vale la pena. Salu2
Si quieres dejar de pasar frio echa un vistazo a este post; http://www.foromtb.com/showthread.php?t=254479 Un saludo
yo me tomo 5 carajillos de coña y sin ropa,para kitar peso y subir mejor y funciona de la ***** y encima con el frio los tabanos y moscas no te pican,la leche pues.
Lo peor es el frio en pies y manos por eso conviene hacerse con unos buenos guantes y para los pies zapatilla de invierno, calcetines de montaña y cubrecalcetines de windtex. :bye
Tened en cuenta que cada uno aguanta el frío de una manera. Los hay frioleros que en cuanto asoman la napia por la ventana ya no salen y los legionarios, que te salen en manga corta en pleno invierno. Particularmente cuanta menos ropa lleve mejor. Es decir, prefiero una buena chaqueta que abrigue y que me pueda desabrochar por completo y arremangarme que empezar el baile pon-quita ropa. Hay que tener tambien en cuenta que puedes salir con mucho frío y el sol bajo, pero conforme avanza la mañana ir aumentando el calor y agobiarte con un exceso. Lo que yo llevo: Una buena chaqueta Etxeondo Wind Stoped, pasamontañas para empezar la ruta y braga para el cuello por los descensos y culote de invierno. Por supuesto calectines cuanto más gordos mejor (y aquí paso de fibras modernas, algodón 100% de toda la vida). Por supuesto unos buenos guantes largos de invierno. Bien plegadita una camiseta de manga corta de algodón (si, si, algodón 100%) por si he sudado mucho, como suele ocurrir con la ropa de invierno y ponerme debajo de la chaqueta. Tengo muy en cuenta como voy a empezar la ruta: si empiezo subiendo, solo chaqueta. Si llaneo a la sombra y hace mucho frío, salgo ya con la camiseta interior puesta. Otra cosa muy a tener en cuenta son los descensos largos. Yo he experimentado el dolor insoportable que se te mete hasta el cráneo de cuando coronando un puerto sudado, toca bajar y aire frío literalmente te congela la cabeza. Es doloroso y muy molesto (como cuando comes helado y se te mete en el cerebro). Por lo que ahí tiro mano del pasamontañas o braga para protejer. Resumiendo: Chaqueta bien gorda de invierno y camiseta de apoyo, y culotte largo de invierno. Calcetines gordos y guantes de invierno. En el bolsillo del maillot SIEMPRE un pasamontañas y una braga para cuello bien gordita de apoyo. Lo que decían por ahí de salir desde el bar con un par de buenos carajillos o cualquier lingotazo bueno tambien es válido. Y no, no he encontrado ropa barata ciclista invernal que cumpla a rajatabla estas dos condiciones: que abrigue y que sea muy ligera. Espero haber ayudado.
***** macho, eso es un decálogo de lo que NO SE DEBE DE HACER. Hay que utilizar un sistema de capas finas. la primera ni de algodón ni de lana, de alguna fibra transpirable. La tercera cortavientos. Los calcetines si tienes mucho frío en los pies, los hay de thermasat (unos 30€ que se usan en expediciones o para gran altitud. Con esos no pasas frío. lo de consumir alcohol, pa nota............... la cuenta para agarrar una pulmonía.
Hombre lo del alcohol era coña, jajajaja! Respecto a la camiseta de algodón, me gusta llevarla plegada, pero en el bolsillo de la chaqueta, no puesta, tan solo de apoyo para ponerme algo seco despues de sudar la chaqueta, por ejemplo despues de coronar un puerto y comenzar el descenso. Por lo demás, entiendo que el pasamontañas y la braga cubrecuellos, los guantes y los calcetines gordos son de sentido común cuando hace frío. Lo que pasa es que, particularmente sudo mucho, y me sucede que en los descensos me topo con el problema del golpe de frío al contacto con el sudor que es terrible, sobre todo en el pecho, cabeza y oidos. Por lo que no sabría descender en bici sin una buena proteccion para la cabeza cuello (llamese braga, pasamontañas, etc). Es chungo sudar e ir en bici con frío. Pero chungísimo.
ese tema lo soluciono con unos cubrebotas PRO CLASIC. unas zapatillas normales y calcetines normalitos y tan calentito olle.
Hiramson, tú eres un legionario. yo suelo llevar el mallot corto y una chaqueta que no sé de qué fibra es, pero no deja pasar el are de shimano. Y un culote de invierno, o el de verano con perneras. Llevo los pies helados y unos guantes de winstopped que me dejan los dedos helados también.