Ropa para la lluvia?

Tema en 'General' iniciado por paris, 24 Mar 2008.

1. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Saludos,

Tengo ésta duda pues hay algo que no me encaja.

cuando llueve tengo claro que llevar en la parte de arriba pero que hay del culotte, he visto a pros llevando culottes piratas en lluvia.

a mi me han dicho que si llueve mejor ir con culotte corto ya que así no se acumula el agua en la ropa, algo bastante ****** si luego hay bajadas etc...

pero....que ocurre cuando esa lluvia viene acompañada de frio, que es lo que ocurre en la mayoria de casos, entones existen culottes piratas o largos que repelen el agua y ademas abrigan?.

habéis visto como en la paris-niza muchos iban de pirata y con la que cayó?

un saludo a todos.

2. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que hay cullottes como de neopreno que repelen un poco el agua, pero vamos los pro van embadurnados en cremas ya que cuanto mas ropa lleves mas sensacion de frio te llevará y si llevan piratas es para no coger frio en las articulaciones

3. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    se pasa el mismo frio con corto que con pirata bajando, una vez que estas empapado da igual, ni te enteras que llevas ropa jejeje he tenido la mala suerte de encontrarme en ambas situaciones con lluvia fuerte. Lo mejor un neopreno de natacion jeje

4. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    la crema creo que al paso de los kilometros se pierda su efectividad y por otro lado pienso que no es lo mismo ir de corto con frio y lluvia que largo, pues hay más ropa mojada.

mejor ir de corto pienso, para la lluvia, el caso es que al ver a los pros de largo me chocó un poco pero lo de evitar el frio en las articulaciones me ha hecho que pensar.

un saludo.

5. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    No es lo mismo, tu echate cremas calentadoras y que repelan el agua, yo uso finangol( o algo asi) mezclado con aceite jhonson, y la crema hace llevar las piernas ardiendo y el aceite repeler el agua
    Un saludo

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que ir en corto siempre con lluvia sino te vas a congelar y procurar llevar cadencia para llevar las piernas fuertes de ridmo y calientes. de arriva de largo y con el plástico enzima siempre que llueva, pero ojo una vez puesto no quitarlo o te congelaras...

7. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Corto mejor

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    y para el frio en las piernas?, sufren mucho las rodillas, articulaciones?

9. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    que va !! aguantas como un machote....

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    pues hablando del tema, el martes salí con perneras piratas y manguitos, el dia estaba algo nublado y poco frio-viento.

bien, después de casi 2h pedaleando paso por un pueblo y me trago una nube bien oscura, cargada de lluvia cago en la leche, hasta ví 2 arco iris, impresionante pues nunca lo habia visto, uno junto al otro, pues bien, me empapé bien perneras, manguitos, y ropa en general unos cuantos kmts. pero luego casi llegando a casa paró de llover, seguí pedaleando y fué como si el aire que me daba mientras pedaleaba en llano y algunas bajadas ayudase a que se secase la ropa, llegué bien a casa, nada empapado y la piel seca en brazos y piernas al quitarme las perneras y manguitos, el agua no habia traspasado, eso si la flaca estaba que parecia que habia hecho ciclocross pero con el sistema de las toallitas se me quedó como nueva jejejejeje.

un saludo.

11. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Para mí lo peor es la limpieza de la bici.

BLopez ¿aun existe esa crema? Fenalgon (o algo así) recuerdo de darmela con aceite de oliva para repeler el agua, era muy fuerte esa crema y si despues de masajearte se te ocurria tocarte por dentro del culote los hu...
    ufff xdios!!!!

Compartir esta página