Desde hace unos meses tengo una bicicleta de montaña y hasta ahora he utilizado ropa deportiva vieja: vermudas cortas, camiseta de publicidad y unas zapatillas deportivas. Suelo recorrer unos 20 kms dos veces a la semana, siempre cuando hace calor y buen tiempo, mayoritariamente carretera, paseo marítimo y algo de montaña. ¿Qué ropa me recomendais? ¿Vale la pena comprarse unas zapatillas especiales de mtb? ¿Y unas mallas?
Comprate al menos un culotte....... Lo de las zapatillas, para pasear, no te van a hacer falta. :biker
Con las zapatillas deportivas viejas voy bien. Eso pensaba yo, el culotte irá mejor, ajustado iré mejor. ¿Tema camiseta como lo ves? Suelo utilizar alguna de manga corta vieja, relativamente ajustada.
en cuanto a la camiseta, el algodon no suele ser muy bueno, porque se empapa de sudor y se vuelve incomodo. Pero si utilizas camisetas deportivas que transpiren bien no hay problema. eso si, lo ideal seria ponerse un maillot, los hay bastante ajustados de precio y con una calidad aceptable en el decathlon por ejemplo.
Hoy precisamente anuncian unos "culotes" para mañana en el Lidl, el precio es de 7.99 €: y un mallot por 9.99 €: y zapatillas por 19.99 €: ¿Qué os parecen? ¿Mejor en Decathlon?
No es por hacer publicidad, pero, para empezar, en el Decathon tienen ropa a buen precio, que te puede ir muy bien para esas salidas de 20 kms, aunque lo del Lidl tampoco tiene mala pinta.
yo soy novato y me he comprado el cullot (yo creo q es imprescindible) el maillot y las zapatillas con las calas y la verdad es q se nota la diferencia un monton. merece la pena, ya q no es necesario q te gastes mucho, no como yo q me gaste en las zapatillas 95 euros y en el traje 150...pero ayer le hice 35 km por caminos y barro y hoy 42. ademas creo q si te compras la equipacion acabaras dandole mas caña a la bici.
comprate un culotte es imprescindible y mas adelante pues un maillot y poco a poco te iras vistiendo de ciclista y esos 20 km seran 40 y en vez de salir con sol y calor saldras con cualquier clima y al final seras uno mas de esta gran familia
Normalmente uso unas zapatillas deportivas viejas, me van bien pero no me gusta mucho que los cordones vayan a su bola. ¿Qué son "las calas"?
Yo de ti me iría a una tienda de bicis y pediria un culotte que sea decente, si te vas metiendo en el mundillo verás que si compras esto de regalo el maillot si te apuntas a una salida de regalo el maillot si te apunta a un club, maillot cada año etc.... jejeje y pediria tambien unas zapatillas; en bicimarket hay una oferta para automatizarse pedales y zapatillas 65 E te buco el link: OFERTA Se me olvidaba yo pedi esta oferta y va muy bien, el pedal es un poco duro comparado con el shimano 520, cuesta algo mas para aprender a sacar el pie. SALUDOS
Lo de las zapatillas con calas me tira para atrás, no me gusta eso de tener los pies "anclados" al pedal.
Al principio a todos nos asusta, al principio tendras algun susto/caida tonta pero te puedo garantizar que ganaras en seguridad y confort y mejor pedalada sobretodo al bajar, nunca se te ha escapado un pie en un pequeño salto? Saludos
Sí, más de una y de dos. Yo hago mucho ciclismo urbano, por los pueblos, paseos marítimos, carril bici, etc, muy de tranqui.