rosca biela ¿la he liao parda?

Discussion in 'Mecánica' started by Derrapitos, Mar 6, 2009.

1. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Hola, a pesar de llevar mucho cuidado he acabado pasando la rosca de la biela izquierda. :ups
    Le he dado un par de golpes con el mazo de goma pero me da que igual castigo el eje o incluso el cuadro.
    PREGUNTA 1: ¿Hay alguna solución o truco para "poder atacar" sin acabar cortando la dichosa pieza?

PREGUNTA 2: mido más de 1'80 y mi biena es de 170, con el eje de cuadradillo y a conos (eso creo, llevo contratuerca en el cuadro, de esa que se quita usando llave de pitones con forma de media luna).
    ¿puedo montar eje estanco con mi rosca? ¿merece la pena cambiar a eje estanco y biela de 175 o 180?

gracias de antemano, saludos!

2. craufurd

craufurd Miembro

Dicen que quitando el tornillo que sujeta la biela y dando unas vueltas con labici por el campo, al final se afloja y sale la biela... pero a mi no me funcionó.

Me pasó lo mismo que a ti, le di golpes por todos lados y al final me tocó llevarlas al taller. El mecánico, no sé lo que haría, pero la sacó en 5 minutos. Creo que el secreo es golpear con un martillo sobre un puntero con la punta incidiendo sobre la parte donde las bielas sujetan a los platos.

Saludos

3. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Es cuestion de paciencia y toques precisos, pero salir, sale. Lo que te tocará es comprar unas bielas nuevas.

Lo de poner otro eje, es posible. Si ya vas a cambiar las bielas a 175, comprate un conjunto Deore con eje integrado y sistema Hollowtech II, que vale para pedalieres de 68 y 73 mm de ancho, en funcion de las arandelas que pongas. Te costará unos 70€ todo el kit. Shimano Deore Chainset M532 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

La ventaja de este sistema respecto al de cuadradillo es que es más facil de poner y quitar las bielas y hacer el mantenimiento al pedalier. Necesitas comprar con él dos llaves: Shimano Crank Install Tool HollowTech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com y Shimano BB Install Spanner HollowTech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com para poder montar el pedalier. Para las bielas solo necesitas llaves allen.

Un saludo
    M

4. Derrapitos

ok, muchas gracias a los dos por la info y los enlaces.

Antes de meterme en el taller probaré a dar una vuelta, a ver si se desengarrota.
    He leído también que suele funcionar el dar calor a la biela e incluso echarle coca-cola a la unión con el cuadradillo.
    No sé.... igual son sólo "leyendas urbanas" :)

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Yo me lleve por delante una rosca. después comprobé que el extractor tenía un diámetro ligeramente inferior a otro que tenía por casa. Con el otro salió sin problemas y sigue estando montada en la bici de mi hija.

En cuanto a las bielas mi hemano ha montado unas alivio con eje octalink compradas en bicimarket. Al hacer la compra introduces como sódigo de descuento "foromtb " y solo pagas 3 € de manipulación. Con eje de cartucho incluído no ha llegado a 32 €. Si quieres algo superior la cosa va subiendo. En las alivio todos los platos son de acero y el plato grande es de 42 dientes

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Ayuda mucho utilizar una pistola neumática como las que tienen en los talleres de ruedas

7. Derrapitos

y ya que cambio la biela de 170 a 175 merece la pena poner una 180?
    ando bastante pez en esto

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

marcos incluso se puede hacer sin llaves, yo instale las xt en la nave de mi padre en la mesa de taller, con un torno y un extractor, con el torno sacas las cazoletas y con allen colocas las bielas

Share This Page