rosca cazoletas shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por fulham, 9 May 2010.

1. fulham

fulham Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quería hacer una consulta por que me he comprado un cuadro de mtb y estoy cambiando las piezas del cuadro antiguo, pero al poner las cazoletas shimano parece que no me roscan bien les cuesta entrar y entran algo torcidas no se si hay varios tipos de rosca, la bici que tenía era del 2007 no era muy antigua, ahora las tengo puestas en el cuadro nuevo pero el eje no va fino parece que va con algún roce, no se si debería comprar unas cazoletas nuevas para que rosquen bien y no tenga roces

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Hay dos tipos de rosca la inglesa(lo frecuente) y la italiana. Supongo que las cazoletas serán inglesa. A mi en una ocasión me costó bastante poner las primeras cazoletas en un cuadro a estrenar, no se porque pero querían entrar como torcidas. Al final a base de paciencia y tiento conseguí meterlas bien.

3. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    a veces ocurre y otras te da la impresión cuando en realidad la cazoleta está entrando bien. Intenta calar bien el inicio de la rosca girando la cozoleta en sentido contrario al de apriete, notarás al tacto cuando haces coincidir el inicio de la rosca de la cazoleta y el de la caja del pedalier...cuando lo tienes solo tienes que empezar a apretar asegurandote que es esa línea la que sigues, es importante hacer presión sobre la cazoleta para que ésta no se mueva y puedas mantener esa línea. Procura que ambas partes estén limpias y en buen estado y ayuda con un poco de aceite.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, desmonta las cazoletas y revisa las roscas, tanto de las cazoletas como las de la caja de pedales, y reza lo que sepas, espero que al entrar torcida no ayas dañado la rosca de la caja de pedales.

5. fulham

fulham Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me tiene preocupado, si no habré dañado la rosca del cuadro, voy a llevar el cuadro donde lo compré y que monten allí las cazoletas por que yo me estoy liando y cada vez voy a jorobarlo más

6. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    yo echaria bastante grasa y provaria si ni con esas, llevalo donde sea, que ***** una rosca de un cuadro es un buen problemon

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que estarás teniendo en cuenta de poner la cazoleta derecha y la cazoleta izquierda en su sitio, y no habrás cogido una cualquiera sin mirar y casualidad que no es la del lado en donde lo estás intentanto poner

8. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque las roscas de las cazoletas entran bastante justas siempre hay que notar
    que van con facilidad, si tienes que hacer fuerza excesiva o usar la llave nada mas
    empezar a roscar es que algo no esta bien.

Revisa bien como dicen por arriba que las roscas tanto en la caja de pedalier como
    en las cazoletas no se esten deterioradas.

9. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    +1, aunque a veces, cuando todo está nuevo, es posible queaun entrando bien tengas que tirar de herramienta muy pronto. También si las cazoletas son de material distinto al cuadro....acero vs alu.
    En el peor de los casos, si te cargas la rosca, te la rectifican en un taller.....aunque intenta no llegar a eso...a mi me paso una vez por culpa de unas cazoletas de acero que no entraron del todo bien y al sacarlas se me arruinó bastante la rosca del pedalier....por suerte me lo pudieron rectificar con un macho.

10. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasó con un cuadro que compré sin estrenar, y sin pintar, que me costó un montón meter el eje, pero una vez el eje dentro, lo sacas y no hay problema para volver a entrar (si entró bien la primera vez, claro)

11. Xlakra

Xlakra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna foto haciendo referencia

Compartir esta página