Rosca dañada en bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDRESGGDP, 21 Abr 2009.

1. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compañeros, solicito una vez mas invocar la sabiduria de este gran foro.
    Pues eso, que estaba hoy de ruta con mis bielas xt 08 y a los 15 km., al desenganchar y volver a enganchar he notado que el pedal derecho llevaba media rosca fuera de la biela y estaba excentrico al eje de ésta, vamos que estaba inclinado hacia abajo.
    Lo he sacado muy facil con la llave allen pero tambien han salido algunos hilos metalicos de la rosca de las bielas y al volver a intentar ponerlo no entra mas de la mitad y no lo hace recto.
    Se puede solucionar algo así o me he cargado las bielas ??? No tienen ni medio año y ya sabeis su precio, es una hijaputada !!!
    Solicito vuestro consejo por favor, muchas gracias de antemano.

2. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tendrias que mirar que rosca esta mal si la del pedal o la de la biela, si tienes suerte sera la del pedal, si es la de la biela puedes probar de pasar un macho de roscar de la misma métrica (yo nunca los he visto tan grandes pero deben de haber) y seguramente podras roscarlo recto pero quedara la rosca tocada casi seguro, entonces podrias roscar el pedal con liquido fijador de tornillos de alta resistencia marca loctite por ejemplo. Es la unica manera que se me ocurre para intentar salvarla, o alomejor te lo cubre la garantia!!!!!!!!!

Suerte

Saludos

3. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    La rosca dañada es la de las bielas, seguro. ***** que ******. Y no existe algun taller donde se atrevan hacer algo asi, un fresado con rosca delicado, no se. O veis mas facil el tema de la garantia. Alguien a tenido este problema con estas bielas y ha utilizado la garantia?
    De todas formas estoy bastante decepcionado con estas bielas, ademas de este problema los dos tornillos de apriete de la biela izquierda se han desgastado muy rapido quedando la cabeza para la llave allen muy deformada y redondeada, y eso que tengo un mimo exquisito cada vez que las he desmontado para limpiarlas.

4. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias totilegi.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mal asunto, si no se ha machacado del todo la rosca, se puede repasar con un macho de roscar desde el lado interior. De esta manera si solo se ha machacado media rosca, creo que te llegaria a apretar bien. Si esta estropeada la rosca entera, creo que no tendra solucion barata. No se si en un taller te podran poner un helicoil de la medida adecuada. Un heiciol es un inserto metalico que lleva una nueva rosca, para ponerlo hay que hacer un agujero mayor para meterlo, pero no se si exiten en la medida adecuada y cuanto cuestan.

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene solucion y BARATA.

Sin ir mas lejos un amigo mio hace unas semanas le paso exactamente lo mismo...fuimos a un taller donde hacian rectificados de motor, la idea era poner un helicoil. Pero al final pusieron un casquillo, de manera que hicieron el agujero mas grande, metieron el casquillo y apañado. Total 15€.

Pero si tienes garantia yo la llevaria a que las cambiaran.

y lo de los tornillos, no entiendo como si dices que tienen medio año, y que tienes cuidado, has ****** la cabeza, porque yo pienso que no hay que desmontar tanto las bielas, nose, pero a parte esos tornillos no hay que apretarlos mucho, simplemente para que sujeten. De todos modos tiene solucion cambias los tornillos y apañao.

Pues eso, ahora solo te queda encontrar un taller donde te hagan el apaño.

7. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    *****! Que chungo, esto parece un caso del house, o es que me acabo de tragar dos capitulos.
    Iré a la tienda habitual, donde compre las bielas, no tiene un gran mecánico, veré por donde puedo tirar, si por el macho o por la garantia o por ninguna de los dos cosas sino joderme.
    Me cago en el señor shimano y en todas las ***** piezas del sol naciente.
    Gracias armantes, por cierto es helicoil o heiciol?

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Acabo de leer tu mensaje tizza, yo tambien soy de madrid, si me dices el taller me acerco a donde sea, aunque tienes razon, lo primero es pasar por la tienda por la garantia. Gracias

Compartir esta página