Pues eso amigos que un vecino a roscado los pedales y logicamente los a roscado los dos igual y el que rosca alreves se a comido la rosca tenia todavia un poco de rosca y e condeguido por lo menos que se sujete alguna solucion o que se compre biela tampoco es que le conozca mucho pero como me ve con la bici me lo a preguntado y le estoy echando una mano a ver si hay alguna soldadura en frio o algo que le pueda meter un saludo
Si es la izquierda, lo del helicoil es difícil... Hay una marca, Recoil, cuyo distribuidor es IMDICA Suministros Industriales (http://www.imdica.es/), en Barcelona; que te venden un kit con el que puedes reparar las roscas de las bielas (tanto la izda como la derecha) Porque vienen los dos machos 9/16 - 20 tanto a izda como a dcha... pero vale 150 euros de pvp sin iva... Así que como no estés hablando de unas caras no te sale a cuenta... Si es la derecha, puedes ir a un taller de rectificados, o a un tornero a que te pongan un helicoil de métrica M 14 x 1,25, que es prácticamente igual (9/16 - 20 = 14,28 x 1,27 mm). Luego el pedal entra duro, pero teniendo cuidado de que entre recto... tienes biela para rato! También puedes comprar el kit de métrica M 14x1,25 y hacerlo tú... vale unos 40 euros, y lo encuentras en cualquier ferretería industrial. Pero no es tarea fácil. Si lo haces tú, ten especial cuidado de que la broca que aumenta el tamaño entre perfectamente recta... si no, la rosca, y por tanto el pedal quedarán inclinados, lo que repercutirá en tu rodilla negativamente... Si es la izda, lo tienes más ******, porque los torneros no suelen tener el kit específico para bicis (9/16 - 20 izda y dcha); y el M 14 x 125mm a izquierda creo que no existe... O por lo menos tampoco lo tienen. Yo lo he hecho en unas FSA Comet y en unas Deore; y me ha ido de maravilla!! Me ha costado 55 euros las dos bielas... Habría amortizado el kit... pero como era la primera vez, y no estaba seguro de que valiera la métrica de 14, preferí que me lo hiciera un profesional, y así asegurarme de que el pedal iba a entrar.
buff jconte, eres un pro de las roscas! yo tengo los machos para roscas de pedales, tanto el izquiero como el derecho (creo, no se si perdi uno...), pero vamos q los puedes comprar por 40€ de park tool: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17511 (los de 9/16"). Yo intentaria con estos (tb los tienes marca VAR, q es francesa, mucho mas baratos, aunque algo mas dificiles de encontrar) y luego con un pegamento fijatornillos como te comenta el cerita, eso si, el fijatornillos tienes q comprarlo en una ferreteria industrial, los q tienen en el leroy merlin o en las ferreterias normales no valen ni para tomar por culo. Puede que este sea un caso de: me sale mas a cuento ir a una tienda (eso si, asegurate que el tipo sepa lo q hace, es decir: NO VAYAS A LA ****** DEL DECARTON).
lo mejor pasar un macho , si que te hara rosca seguro con dos pasos que tenga es suficiente, saludos.
Pero los machos esos de 9/16, sólo valen si la rosca está ligeramente dañada. Porque su efecto es rehacer la rosca... Lo del inserto lo que hace es hacer un agujero más grande, después se le mete un macho de roscar mayor al de 9/16, quedando una rosca perfecta, como nueva... pero de mayor tamaño que la del pedal. Luego se le mete el helicoil, que lo que hace es reducir el diámetro de la rosca; quedando una rosca nueva del tamaño de la rosca del pedal! Para la primera vez te hubiera valido el macho del que habla PoOPOo; pero yo creo que ahora la habrás dañado de más... Y si quieres que vuelva a tener la misma (o más) resistencia que al principio, la única solución es el helicoil o recoil (distintas marcas...)
tb queda otra opcion mas simple q el helicoil, algo parecido a los kits de reparacion de patillas de cambio. se trata de unas tuercas cilindricas con una cabeza de 1mm de profundidad en un lado de tal forma que se taladra la biela tal cual, se hace un cajeado que sujete esta minicabeza y se mete la tuerca en cuestion. por el lado del pedal una arandela y a correr. yo lo hice en una patilla de cambio con el kit este y me quedo perfecta. lo chungo sera encontrar dos cosas, primero el famoso kit y luego una broca de metal suficientemente gorda y que entre en tu taladro. el mayor problema de todo esto es lo que te comentaba jconte, hacer el agujero perfectamente alineado. yo he visto esto en VAR, ahora, no sabria donde decirte que lo busques.. :S q chorradas! q si, haz caso a jconte! de todas formas, a estas alturas, ya estaras empezando a darte cuenta que si no te basta con el macho normal y no es algo muy muy especial, te sale mas a cuento pillar unas bielas nuevas.... aunque sigo pensando q para estas cosas, lo lleves a un buen taller.
Yo pienso sinceramente que si no son unas bielas de gama alta la mejor opcion esta aqui http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/pedalieres.html Hay Deore baratas,SLX economicas,etc.y si no siempre hay mas tiendas.Pero a veces si tenemos que trabajar,calentarnos la cabeza y gastar dinero, no merece la pena. Y que conste que soy mecanico,no lo digo por vagueria.
Hola,a mi me pasa con uno de los tornillos que sujetan el plato pequeño,la rosca esta pasada,¿pensáis que vale la pena arreglarlas o comprar unas nuevas? Saludosssssssssssssss
Es lo que dice pacospecialized... si no son gama media-alta... En el tornillo del plato también te pueden poner un helicoil. Supongo que ahí será más fácil porque no será una medida especial para bicis como la del pedal. Los kits de helicoils para medidas pequeñas suelen ser más baratos. Creo que andaba por 30 euros; puedes probar a hacerlo tú! Si no te atreves, yo te puedo recomendar un tornero de confianza. Pero valora cuánto cuestan las bielas... Un saludo!
En Collado Villalba, por ejemplo, tienes dónde comprarlos: http://seysu.es/tornillos-abrazaderas-helicoil/helicoil-insertos-roscados/gmx-niv273.htm En Madrid, en la Ferretería Redondo y García (Paseo de las delicias) creo que también tienen...
Hola,hable con un tornero y no tiene helicoils para medidas tan pequeñas,me dice que me lo puede arreglar poniendo un casquillo de aluminio y haciendo la rosca en el,pero no se que hacer. ¿sabes cuanto me puede cobrar el tornero que conoces? Saludosssssssssssssssssssss
Pues precisamente esta semana tengo que ir a recoger unas bielas que le dejé... ya le preguntaré si tiene de esa medida; y cuánto te cobraría. Un saludo!
Yo repare una con helicoi , y hasta hoy ningun problema. Pero era de gama alta, si es de media o baja , mejor bielas nuevas.
Creo que no te va a merecer la pena arreglarla, te va a costar mas las cintas que el manto El precio de estas bielas son aproximadamente 80€, no se el uso que le has dado , yo pensaria en comprarme otras, en el mercado de segunda mano podrias encontrar alguna cosa interesante. Lo mismo el vecino que te la ha liado conoce algun tornero y te la podria encasquillar, el problema seria el mismo pues es dificil que tenga machos de izquierdas. Suerte