Rosca de tornillo roto en la biela, la he cagado, verdad?

Tema en 'Mecánica' iniciado por El Juanma, 14 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Eso, el otro día apreté demasiado un tornillo de los que sujeta el plato pequeño y se rompió, quedando la rosca del tornillo dentro de la biela (son unas Deore XT). He salido con la bici y en un minuto que subí con el plato pequeño ya empezó a doblarse, separándose de la biela por donde le falta el tornillo, así que ya ví que son necesarios los cuatro... Hay alguna solución que no sea cambiar la biela?
    Por cierto, no estoy tan fuerte como para romper semejante tornillo!

2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Busca en la ferreteria un extractor de machos es como un macho de roscar pero con rosca izquierda.

3. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te queda algo de tornillo fuera de la biela intenta hacerle un corte con una sierra y con cuidado de no dañar la biela para que te quede como si fuese el de la cabeza de un tornillo para un destornillador plano. Una vez tengas el corte pues con un destornillador deberias poder sacarlo.

4. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Taladra en el centro del tornillo con una broca más pequeña que el tornillo, y con un extractor de tornillos rotos, conocidos como "Pitxas de cerdo" girando en el sentido antihoraio (aflojar) el tornillo deberia salir

5. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    gracias por vuestras ideas, pero no quería comprar herramientas tan específicas, que es probable que no vuelva a usar, así que tengo un plan "casero": estoy pensando en clavar un destornillador en el tornillo, que es hueco, y con una llave inglesa intentar desatornillar agarrando por la caña del destornillador, que es hexagonal. Por cierto, el c_ _ _ _n del tornillo ha aprtido quedando todo dentro, desde fuera no tengo forma de agarrar nada... mañana haré el intento y os cuento, si no me funciona acabaré comprando las herramientas que me decís, que seguro que son mas baratas que las bielas nuevas.
    Saludos!

6. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Un juego de extractores para tornillos rotos +/- 10€

7. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,a mi me paso algo parecido(lo pase de rosca),y con los tres tornillos sin problema,el plato pequeño no se mueve nada dándole caña,es mas, se lo lleve a un tornero y me dijo que no le hiciera una rosca nueva,que con unas gotas de pegamento a rodar y así llevo mas de un año y no noto ninguna diferencia con antes.
    saludosssss.

8. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    primer fracaso: intentar sacarlo en casa clavándole un destornillador.
    segundo fracaso: encontrar los extractores de tornillos rotos y encontrarlos por 50€ el juego!!!!
    al final, he hablado con mi tendero habitual y me ha dicho que siga sin el tornillo, que no debería pasar nada, pero que si quiero desmontamos la biela y lo sacamos, ya sea con taladro, extractor (que me dijo que pocas veces había conseguido algún resultado con él)o con los dientes. Otra alternativa es meter un tornillo que rosque el interior del que se queda y sujete el plato (bastante viable), pero por ahora voy a seguir sin arreglarlo y veré como evoluciona...
    Os mantendré informados! saludos y muchas gracias a todos!

9. yordii90

yordii90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    esa es la solucion perfecta, un poco de maña y de paciencia, y listo.

y en mi ferreteria habitual me vendieron unos suelto por 4 o 5€...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página