Pues eso, que me he dado cuenta de que algunas de las roscas de mi horquilla están algo pasadas, y claro, no puedo apretarlas con fuerza. Alguna solución? Algún lugar en Madrid donde me lo arreglen?
No se a q horquilla te referiras ni a q roscas. Pero a mi la semana pasada en mi rock shox dart 3 (osea una ******) se me paso la rosca de sujeccion de la pinza de frenado. Me lo soluciono un amigo poniendo un tornillo mas largo q el q llevaba de serie. eso y dos arandelas y aprieta de lujo. saludos
Como ya te han comentado, con un tornillo mas largo se puede solucionar el tema. Si no es posible habria que aumentar el diametro de la rosca (pasar de M5 a M6 por ejemplo), pero esto no se suele poder hacer en casa.
Lo puedes hacer en casa pero comprar el material ( y de calidad ) te saldrá por un pico. También puedes usar una "cola" para el roscado, pero no sé como te irá. Yo lo he usado en carcasa de motores electricos en el conjunto de frenado y cuando desmontas estás en la misma, pero te ahorras en pasar de métrica y el cambio de tornillos. Saludos.
Se trata de los tornillos que aprietan contra el eje de una Roch Shox Boxxer... Lo del tornillo más largo podría ser, tendré que medir cuánto mi de el orificio de profundidad... Sobre lo del tornero, tengo un amigo que tiene un torno y sabe manejarlo... Lo único es averiguar qué métrica estoy usando ahora mismo. Cómo se mide? EN milímetros de diámetro? Saludos y gracias por las respuestas!
Prueba primero a usar un tornillo mas largo a ver si te queda algo de rosca sana, y si no puedes entonces te toca... Si tienes suficiente pared para poder agrandar el agujero en diametro: 1º Usar un tornillo de mas diametro (haciendo mas grande la rosca y siempre que la otra pieza te lo permita) 2º Meter helicoils (son roscas postizas de acero) Si no puedes agrandar el orificio pq no te queda pared 1º Rellenar el agujero con soldadura y rehacer las roscas 2º Rellenar el agujero con masilla de epoxi y meter el tornillo antes que seque (si humedeces el tornillo con un poco de aceite te queda una rosca en la que puedes meter y sacar el tornillo pero el apriete que le puedes dar es pequeño Y por último si no ves otra solución cambiar las botellas PD eso de pasar las roscas es por apretar demasiado los tornillos que por eso te ponen unos pares de apriete en los manuales y no hace falta juntarles el pecho con la espalda cuando apretais
Muchas gracias :mrgreen: La verdad es que busco la solución más sencilla, y en este caso parece que es emplear algún tipo de masilla... Yo no suelo apretar demasiado fuerte (desde que partí el tornillo de la rueda del coche :mrgreen: )
a mi me funciono muy bien un tornillo mas grande con arandelas....tambien puedes probar el no mas clavos....
¿Cómo es eos de las arandelas? Me lo explicas por favor? Qué es eso del no más clavos? Me lo explicas por favor? :rolf
como puse un tornillo mas largo q la propia rosca, tube q rellenar el hueco sobrante con arandelas, q servian para hacer presion. El no mas clavos es una pasta q la metes, metes el tornillo, endurece y solo lo sacas mediante un disolvente especial , si no...no sacas el tornillo ni con bomba nuclear. saludos
si te atreves averigua la metrica y le metes un helicoil, son unos refuerzos metalicos para la rosca que una vez puesto queda mas fuerte que la rosca primitiva. Los materiales valen pelas pero en ebay hay kits con todo lo necesario bastante baratos