Rosca del buje (medida)

Tema en 'Mecánica' iniciado por eL_cHoLo, 19 Ago 2009.

1. eL_cHoLo

eL_cHoLo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que me traje una bicicleta holandesa a buen precio, y ahora me surge un problema..

Al repaprar un pinchazo, y poner de nuevo la tuerca, la pasé, y ahora al buscarla en tiendas, resulta que me dicen que esa medida es ''rara''..que vaya donde la compré:oops: (me queda pelin lejos) etc etc.

Creo recordar que me dijeron que era paso 100 :| , una medida poco usada en españa.
    Escribo esto por si a alguien le ha pasado algo parecido, y me puede dar algun consejo mas productivo que dar vueltas y vueltas por todas la tiendas, en busca de la **** tuerca:mad:

Un saludo y gracias

2. CAPI_CAPI

CAPI_CAPI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso algo parecido
    se me quedo pillado el eje de un pedal y se habia pasado de rosca la tuerca
    estuve buscando tuercas con ese paso (8/100 me parece) y no las encontraba en ningun lado
    al final me dijo mi padre que el eje de las ruedas de algunas bicis antiguas llevaban esa rosca , me dio un par de ellas y como nuevo
    espero averte ayudado un poco con la parrafada
    suerte!

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buscala de desguace, o en el distribuidor del buje, estas tuercas no suelen ser muy convencionales. Por cierto, un paso de 100 quiere decir que entre cada dos hilos de rosca hay 100 mm, nada menos...

Compartir esta página