Ayer descubri el por que de mis fallos en el cambio trasero, lo llevaba casi descolgado, al borde e la rosca... cuano he nintentado enroscarlo es imposible, no enrosca y no se que hacer... porquqe la puntera del cambio no es intercambiable, forma parte del cuadro. Que puedo hacer? Se le puede hacer una rosca nueva o algo?... Yo ya estaba pensando en el SS :vampire Un saludo y gracias!
Cambiar la patilla si la llevas desmontable, y si no es así se puede volver a hacer la rosca con un helicoil, Helicoil, Insertos roscados
hola biker no es que entienda mucho, pero un amigo que es mecanico me comento una vez que se puede reparar, eso tienes que poner un * elicoll * creo que se dice asi, es como poner una rosca dentro de la que tiene el cuadro. Es como una especie de muelle que se enrrosca en la puntera del cambio, al quedar roscada luego queda hecha otra rosca de nuevo, preguntalo a un mecanico de bikes. Espero que sirva de ayuda y salu2.
Meter un helicoil en la rosca del cambio es muy ******. Creo recordar que las roscas de los cambios son M10x1.00 (paso fino). El helicoil de este paso lo encontrarás, lo que pasa es que la rosca es muy poco profunda (roscarás unos 6-8 mm en el cuadro). Tendrías que andar recortando el helicoil, y no sé si podrías asegurarte la fiabilidad, ya que los helicoils suelen garantizar un buen funcionamiento a partir de cierta profundidad de rosca, y no sé si la patilla del cambio tiene carne suficiente para garantizar esto. Si la rosca está muy dañada, tendrás que hacerlo así de todas maneras. Comprueba cómo se encuentra la patilla, porque aunque parezca dañada, quizá tenga dentro los hilos del tornillo del cambio. Limpiándola y repasándola con un macho, es posible que recupere de nuevo los hilos de la rosca. No obstante, asegúrate de comprobar el paso de la rosca con un peine de roscas (te dicen la métrica y el paso) y luego pásale un macho de la medida correcta. Si no tienes este instrumental, prueba a ver si tienes algún amigo o conocido que trabaje en un taller de coches, o un taller de mecanizado.
la patilla del cambio no es desmontable no... parece que tendre que ir a alguna tienda a que me lo hagan si es que pueden xd Muchas gracias
Siempre te queda otra solución que emplee yo en mi vieja Cannondale que fue instalar una patilla desmontable una fresa un macho de roscar alguien mañoso y listo si se rompe una patilla nueva... eso si la operación es mas complicada
Prueba a ponerle pegamento, por ejemplo, Rite Lok HP42 o R38 de TechnoBond. El primero es para tuerca y contra tuerca y el segundo es para pasante rodamiento y eje.